Se jugaron los cuartos de final, donde debutaban los preclasificados
Con algunas decepciones y buen juego siguió la Copa
Se llevó a cabo la segunda jornada del torneo exhibición Argentina, que tuvo un importante retraso por las condiciones climáticas, por lo que el último cotejo concluyó a las 2 de la mañana. Nalbandian y Chela colmaron las expectativas; Guga y Puerta decepcionaron.

Alejandro Galetto(Enviado Especial a Buenos Aires)

En una jornada que se vio retrasada debido a las fuertes lluvias que por el lapso de una hora se abatieron sobre Capital Federal en la primeras horas de la tarde de ayer, prosiguió la Copa Argentina de Tenis Peugeot, en el día de los cuartos de final, con la primera presentación de aquellos que quedaban exentos de la primera ronda, como fueron los casos de Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Gustavo Kuerten.

Tanto el primero mencionado como el último dejaron insatisfechos a la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por su nivel tenístico, fundamentalmente el brasileño, quien demostró estar muy lejos del nivel de juego y físico necesarios para competir a semejante escala.

Los que colmaron las expectativas fueron Nalbandian y Chela, quienes triunfaron jugando bien, en particular, el "Flaco", que protagonizó con José Acasuso un partido muy intenso y entretenido, que se definió en tres sets y más de dos horas de juego. La gente agotó las entradas, al igual que ocurrió para la jornada de hoy y la de mañana.

Calleri y Chela

A primera hora, allá por las 18.30 (estaba pautado para las 17, pero se pospuso por la lluvia), se disputó un auténtico choque del interior de la provincia de Córdoba entre el representante de Río Cuarto, Agustín Calleri, y el de San Francisco, Mariano Puerta, quien hacía su presentación oficial desde la llave de cuartos de final.

En un encuentro que, como se esperaba, estuvo cargado de una violencia tenística impactante (los dos jugadores pegan muy duro desde la base), Calleri fue quien más precisión demostró y el que mejor sirvió; ambos atributos le valieron la victoria, que quedó de su lado por 6-3 y 7-6 (4). Así se ganó el derecho de jugar las semis de esta exhibición.

A continuación, era el turno del debut de Juan Ignacio Chela, el "Flaco" de Ciudad Evita, quien debía medirse con otro de características físicas parecidas, el misionero José Acasuso.

El encuentro fue muy parejo e intenso, con espectaculares peloteos y buenas muestras de saque, en este último rubro fundamentalmente del lado del oriundo de nordeste del país. Sin embargo, luego de más de dos horas de un tenis preciso y veloz, Chela se ganó la clasificación a la ronda de 4, tras vencerlo por 7-5, 3-6 y 7-5.

Plato fuerte

Teóricamente, los cruces que quedaban para la segunda mitad de la jornada eran los más esperados, por sus protagonistas. Sin embargo, fue imposible que cualquiera de esos dos encuentros superara el espectáculo que habían entregado Chela y Acasuso.

El primer choque fue el de Nalbandian y Mónaco, que tuvo un primer set en el que el tandilense salió muy enchufado, mostrando grandes golpes y perdiendo pocas pelotas, al contrario de Nalbandian, quien cometió muchísimos errores no forzados. Sin embargo, ese contexto iba a durar hasta el 2-5, cuando el cordobés hiló 10 games ganados, se llevó el primer parcial y, además, picó en punta de manera inalcanzable en el segundo. Lo cerró con marcador de 7-5 y 6-1.

Para lo último quedó la contienda entre Luis Horna y Guga, que comenzó pasada la una de la mañana del sábado. Y se pudo ver al peruano igual que en su debut, jugando con mucha solidez, basada en un servicio potentísimo. Por su parte, el oriundo de Florianópolis se tuvo que quedar con las ganas y la amargura de no poder hacer pie nunca en el encuentro, que perdió sin atenuantes por 6-2 y 6-0 para cerrar una jornada larguísima, interminable, pero espectacular.

Lo que viene

Para la jornada de hoy sábado están pautados los encuentros de semifinales, programados para las 20 horas en el court central del Buenos Aires. En primer turno jugarán Agustín Calleri y Luis Horna, cerrando la jornada el plato fuerte que estará a cargo de la estrella del momento, David Nalbandian, y el agradable Juan Ignacio Chela.