La desocupación en el 10%

El presidente Néstor Kirchner, aseguró ayer que la desocupación en la Argentina bajó al 10% en octubre pasado, luego de una medición de 11,1% en el tercer trimestre de este año. El mandatario formuló el anticipo en un discurso durante un acto con obreros de la construcción en la ciudad de Buenos Aires.

"La desocupación de octubre bajó al 10%", dijo el mandatario y recordó que cuando asumió, en mayo de 2003, la tasa era del 24%. Kirchner hizo la afirmación ante centenares de trabajadores de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

El jefe de Estado destacó que el nivel de crecimiento económico será de un 8% (el presupuesto del próximo año prevé 4%) y estimó que el índice de la construcción subirá un 12,5%, en 2005.

En el acto, Kirchner también anunció la construcción de 11.000 viviendas que integran el segundo Plan Federal de Emergencia Habitacional y estarán destinadas a afiliados de la Uocra.

El índice de desempleo retrocedió de 13,2% a 11,1% en el tercer trimestre de 2005, con respecto a igual período de 2004, lo que significa que 1.860.000 personas no encuentran trabajo, según datos oficiales.

Pero la tasa trepa al 14,1% si no se consideran como ocupados a quienes cobran los subsidios que distribuye el Estado. Kirchner prometió terminar los dos años que le quedan de mandato con una tasa de desocupación de un dígito.