En la Inmaculada tomarán exámenes el 23
Las autoridades del establecimiento hicieron la aclaración a raíz del asueto dispuesto por el gobierno provincial para la administración pública.

Los directores de la Esc. Nº 8003, Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, indicaron que igual se tomarán los exámenes del Nivel Polimodal (1ro. a 3er. año) previstos para el día 23 de diciembre próximo.

La aclaración se debe al asueto otorgado a la administración pública provincial por el gobernador Jorge Obeid y al cual los colegios privados pueden adherir o no, según la práctica habitual de cada institución.

Según se informó desde la dirección del Inmaculada, los exámenes se realizarán con total normalidad en los horarios ya establecidos y notificados a docentes y alumnos del establecimiento.

En la página web del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (www.spepsantafe.edu.ar) se presenta el respectivo decreto del gobierno de la provincia que dispone el asueto para los días 23 y 30 de diciembre del año en curso, con motivo de las Festividades de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, con el objetivo de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de las festividades.

A 40 años del Concilio Vaticano II

Monseñor Moisés Blanchoud, compartió con un nutrido público su experiencia como integrante del grupo de Obispos que participaron del Concilio Vaticano Segundo, en una conferencia brindada en la Universidad Católica de Santa Fe, bajo el título "A 40 años de la clausura del Concilio Ecuménico Vaticano".

En su disertación, expresó que su colaboración en tal acontecimiento de la vida católica fue vivida por él como "una gracia, un don grandísimo". Desarrolló en primer lugar, el momento histórico en el que se gestó dicho documento, que se planteó como objetivo abrir la Iglesia a la realidad concreta del mundo en el cual está inserta, "para ser luz y sal".

Destacó que el mismo "fue eminentemente pastoral y con el fin de custodiar y enseñar la Doctrina sirviendo al mundo moderno", destacando la consulta previa del documento a todos los episcopados del mundo.

Consultado sobre la oportunidad de hacer un nuevo Concilio, indicó Blanchoud: "Primero, creo que hay que conocer bien el Concilio Vaticano II, tener el coraje de asumirlo y la constancia de ponerlo en práctica".