Ante un problema de meses y la falta de respuestas
Vecinos de Las Flores reclaman por el desborde de las cloacas
Parece ser que las cloacas se han vuelto rebeldes y quieren convertirse en protagonistas en toda la ciudad. Esta vez, el problema es en La Flores I y, pese a sus reclamos, los vecinos nunca recibieron una respuesta.

El olor de las calles de las Flores habla por sí solo: una vez más, un desborde de cloacas que se hace notar y... ísentir!.

Margarita tiene 83 años y vive, en realidad intenta sobrevivir, en el monoblock 7 de Las Flores I. Allí vive desde hace 30 años y, según cuenta, "jamás sucedió algo parecido". Es que, los olores nauseabundos y las complicaciones que les trae a los vecinos un desborde cloacal -el cual afecta a todo el barrio- lo convierte en un espacio difícil de habitar.

Los días de Margarita transcurren de la misma manera y, con seguridad, en nada se asemejan a los de cualquier vecino. Desde hace cinco meses, tiempo aproximado que data el problema, se vio obligada a comenzar a lavar los platos y la ropa en la pileta del baño de su casa dado a que el lavadero quedó obstruido por completo.

Para que se entienda, el lavadero de esta vecina se encuentra ubicado paralelo a la vereda, la cual está rebasada de líquidos cloacales; lo que produjo que hayan filtrado y terminaran clausurándolo.

Pero la historia de Margarita no es la única. Todo el barrio está afectado por el mismo problema y, según declararon, nadie se hace cargo de una solución definitiva.

"A nadie parece importarle la situación. Mientras tanto, somos nosotros los que tenemos que convivir con estos olores que no huelen rico", dejó en claro una vecina.

Al parecer el problema radica en la rotura de un caño; pero sin embargo, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

"Cada dos por tres vienen de Aguas Provinciales por este tema pero se limitan a bajar del vehículo, mirar y volverse a ir. Nadie hace nada y eso nos da bronca porque pareciera que no les importa cómo vive uno", sostuvo un vecino.

Pero el problema va mucho más allá de los olores y de las complicaciones que genera un desborde de cloacas; el panorama que presenta el lugar habla de un foco infeccioso que alarma a los vecinos, sobre todo porque muchos empezaron a manifestar diferentes cuadros clínicos que estarían relacionados al problema.

Frente a esto, los vecinos que habitan en los monoblocks 6 y 7 de Las Flores I hicieron sentir su preocupación y el pasado 4 de noviembre emitieron una nota a la empresa competente para que se haga cargo del problema. A pesar de ello, nunca recibieron una respuesta y, mucho menos, una solución.

Finalmente, la situación no es nueva y data de varios meses en el barrio. Es por esto y, sobre todo, porque a nadie le gusta vivir entre malos olores, que los vecinos reclaman una pronta y positiva respuesta.

Mónica Ritacca