Falleció Patroni Grifi

El director de cine, teatro y ópera italiano Giuseppe Patroni Grifi falleció en Roma a los 84 años, según informó la agencia Ansa.

Conocido como descubridor de talentos, fue quien lanzó a la popularidad a la actriz brasileña Florinda Bolkao, con el nombre de Bolkan.

Su trayectoria en el mundo del cine se inició hacia 1952, colaborando en películas musicales, para participar luego en proyectos más ambiciosos como "I magliari" ("Los maleantes") de Francesco Rosi (1959), "La ragazza con la valigia" ("La muchacha de la valija") de Valerio Zurlini (1961) y "La strega bruciata viva" ("La bruja quemada viva") en el episodio de "Le streghe" ("Nadie engaña a una mujer", 1966) dirigida por Luchino Visconti.

Si bien debutó como director con "Il mare" en 1962, saltó a la fama mundial en 1969 con "Metti, una sera a cena" ("Cena para amantes"), haciendo famosa a Florinda Bolkan.

En toda su obra trasciende una visión pesimista de las relaciones humanas, donde imperan la soledad y la falta de amor no compensada por la abundancia de sexo.