La próxima semana

El pago al FMI tiene turno en el Congreso

El dólar llegó a 3,11 y después bajó, pero quedó por encima de los 3 pesos.. 

Diputados y senadores sesionarán miércoles y jueves para hacer los cambios normativos que requiere la decisión del presidente Néstor Kirchner. La medida sigue recogiendo apoyos y críticas desde la política, la producción y en el plano internacional. El gobierno la presenta como una ratificación del rumbo económico.

Cómo sigue
Terragno advierte

La cancelación con el FMI
Detrás de la euforia por pagar

El desembolso anunciado por Kirchner cumple a rajatablas con los pedidos del Fondo Monetario, mientras en el discurso se sigue marcando una pretendida distancia. Dudas sobre las supuestas ventajas para el país.

Desobedecer obedeciendo
La nueva etapa
Interrogantes regionales
Críticas en el Congreso

La visión de los sectores de la producción
El campo y el pago al Fondo: apoyos y críticas a la medida

Fuerte respaldo de Carsfe a la decisión del gobierno nacional. Federación Agraria lamenta que no se haya determinado la legitimidad del compromiso. Ambos destacan como positivo dejar de tener el monitoreo del organismo de crédito internacional.

Desde FAA
Silencio
"Sin objeciones"

Rossi y Bielsa aparecen como principales referentes
El kirchnerismo busca consolidar un nuevo espacio en la provincia

Ayer se presentó en Rosario el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, que pretende formar cuadros políticos. También se reunió la Liga de Intendentes con Juan Carlos Mazzón. Hoy estuvo en Santa Fe Carlos Kunkel; criticó a los operadores oportunistas.

Un Instituto
Hoy, con Kunkel
Contrapunto de operadores