Desde Coronda

Lanzan dulce de frutillas sólido

Hugo Bianchi junto a uno de los envases en lata de 700 gramos. Foto: Daniel Melchiorri. 

La novedad fue lanzada entre los consumidores por la firma corondina Compañía Agroindustrial SRL. Su aparición es fruto del esfuerzo y desarrollo que se vienen realizando desde hace varios meses.

Coronda (C).- Hugo Alberto Bianchi, socio gerente de la Compañía Agroindustrial SRL, lanzó al mercado un nuevo y original producto: dulce de frutillas sólido. La novedad se presenta en diferentes tipos de envases, lata de 700 gramos, de 1 y 5 kg en cajoncitos. "Nos llevó mucho tiempo de desarrollo, con fórmula propia. Pero en el círculo donde hicimos las degustaciones ha tenido una gran aceptación", evaluó Bianchi con satisfacción.

La empresa, que tiene un gran movimiento industrial y comercial, está presente en varios segmentos del mercado, tales como frutillas en almíbar, pulpas para coctelería, heladerías y repostería; dulces y mermeladas. Además de duraznos y ananá, que serán lanzados en los próximos días, mientras madura otro interesante proyecto a corto plazo, como lo es la elaboración de pulpas para yogur.

Bianchi también dialogó sobre otros temas en su carácter de presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), filial Coronda, que actualmente nuclea en la institución a 25 socios productores frutilleros de los 73 existentes en la zona -en 1998 había 103 productores.

En ese sentido, reiteró conceptos ya anticipados en este medio por otros interlocutores, definiendo a la cosecha "como buena, con un gran clima y tecnología; con gente aún muy cansada se juntan las últimas frutillas".

Más adelante, el productor reveló un dato sumamente interesante, el 16 de junio salió el primer chasis con fruta -muy temprano- y por primera vez en la historia hubo frutillas para el Día del Padre.

Otro tema por el que manifestó su preocupación fue el tema laboral, teniendo en cuenta que la campaña de la frutilla en sus diferentes etapas emplea una mano de obra intensiva que supera las 3 mil personas.