Encuentro de granjeros y huerteros

La Criolla (C).- Organizado por el programa Pro Huerta AER Inta Calchaquí, con la colaboración de huerteros de La Gallareta, Granjeros del Norte y el auspicio de esa comuna tendrá lugar en las instalaciones del Club Mitre de dicha localidad, el próximo 19 de diciembre, un encuentro del sector.

El programa a desarrollar es el siguiente: 12.45, acreditación de las delegaciones de Calchaquí, Vera, La Criolla, Margarita, Pedro Gómez Cello y Espín. A las 13, apertura del acto con el ingreso de los abanderados de las delegaciones asistentes (Granjeritos, Granjeros y Huerteros), Himno Nacional, palabras de bienvenida a cargo de la presidenta comunal de La Gallareta, Mirta Cena.

También habrá palabras a cargo de una autoridad del Inta Reconquista y del promotor Pro Huerta, técnico Walter Figueroa. Firma de las actas acuerdo Pro Huerta Plus con la Esc. Pcial. J.C. Nº 6236 y Vecinal Martín Fierro, ambas de Vera, incluidas en esta propuesta de Pro Huerta.

Posteriormente, a las 13.40, conferencia: "Organización de eventos", a cargo del profesor Alejandro Orbelli. A las 14.30, intervalo.

Luego, a las 15, inicio de los talleres. Temática a abordar: "La formación de los recursos humanos como estrategia para el cuidado del ambiente", coordinación general a cargo del vicepresidente de Granjeros del Norte, Paulino Riquelme, y subcoordinadora Irma Cordero (presidenta de Granjeros de Vera): suelo; Griselda Linares (secretaria Granjeros de Vera): abonos; Silvia Maroni (Granjeros de Espín): agua; Lucía Mugnier (Granjeros de Espín): Jornadas y cursos de Capacitación.

Mientras que otros tópicos serán abordados por Mariela Feludero (Granjeros de Calchaquí): "Trabajo con los niños"; Norma Martínez (referente Proyecto Social Productivo de La Criolla): "La granja orgánica".

Celina Ferreira (presidenta Grupo Pedro Gómez Cello de Huerteros): "Trabajo con grupos". Carlos Quintana ( Huerteros de La Gallareta): "La huerta orgánica".

16.15, "Teatralización: importancia del cuidado del medio ambiente a través de la granja ecológica", a cargo de Granjeros de Vera.

Luego, se entregarán certificados a las delegaciones asistentes, diploma Amigo Ilustre 2005, diploma Promotor 2005. Por último, a las 18.10, clausurará el encuentro Rogelia Jacink, referente de Huerteros de la Gallareta.