Golpeado y maltrecho en la vieja estación

Esta madrugada los empleados del servicio de emergencias Dipaes 107 auxiliaron a un hombre joven que, con la cara destrozada a golpes y con heridas punzo cortantes en ambas piernas, fue encontrado por los agentes de la Seccional 3a. en los aledaños de la vieja estación del ferrocarril Belgrano.

En estado delicado, quien recién avanzada la mañana sería identificado como José Lázaro Higueras, de 20 años de edad, fue llevado al Hospital Cullen, nosocomio donde al cierre de esta edición permanecía internado.

Este nuevo episodio criminal tiene numerosos antecedentes en los terrenos que lindan con los barrios Candioti, 7 Jefes y Sargento Cabral. Los vecinos han hecho escuchar sus voces por los hechos de violencia que allí se registran y sobre todo por los delitos contra la propiedad que a diario se consuman alrededor del predio.

Ahora, la paliza propinada a Higueras es de tal gravedad que hizo decir a uno de los hombres que lo socorrieron "tenía la cara deformada, estaba desfigurado por los golpes".

Y precisamente son las consecuencias de los golpes -sobre todo el que le fue asestado en la base del cráneo-, los que hicieron decir a quienes asisten a Higueras que su estado es crítico.

Al parecer, Higueras fue atacado cuando pasaba la noche en algún lugar del predio ferroviario, como lo hacen habitualmente en ese sitio personas que no tienen trabajo ni domicilio fijo. La policía procura la captura del responsable de la brutal golpiza investigando en ese cuadro confuso e incierto.