Línea directa

Tierra de nadie

JUAN MANUEL

"El 13 del corriente, más de 50 personas necesitábamos al médico para que nos otorgaran el carné de conductor. Estuvimos esperando durante mucho tiempo, después de haber pagado $ 30 de nuestro bolsillo. No hubo nadie que nos informara, que diera alguna indicación, que se hiciera responsable, o algún representante; todos se lavaron las manos. Es una vergüenza lo que hacen con la gente y su tiempo".

Tierra de nadie II

SILVINA, DE LA COSTANERA

"El martes 13, fui a renovar mi carné de conductor. Llegué al lugar a las 13.10; a las 14 se retiró el médico y dejó a gran cantidad de personas sin atender. Estuvimos hasta las 15, aguardando a otro; para cuando éste llegó, una hora después, éramos más de 40 personas apostadas allí. Fue bochornoso. El resto de la atención puede ser calificada de buena; pero, en lo que respecta a los médicos, es vergonzosa. Nadie se hizo responsable. Hablamos con el jefe para quejarnos; nos mandó a la secretaria del Colegio de Médicos y ella nos decía que siguiéramos en espera. Nosotros también trabajamos, señores. Yo perdí tres horas de mi actividad para poder hacer ese trámite, previo pago de $ 35, de los cuales $ 15 fueron para el Colegio de Médicos. Por favor, señor intendente: tome cartas en el asunto".

Mirando al futuro

MIRIAN

"Quiero transmitir mi enorme satisfacción ante la experiencia vivida el 12 del corriente, en el estadio de la Tecnológica, en ocasión de la entrega de diplomas y colegiatura por un año otorgada por el colegio Nicolás Avellaneda. Y en tal sentido, estoy orgullosa de mi nieto, Marcelo Alejandro Riera Cameli, flamante maestro mayor de obras. Asimismo, felicito a los padres de esa pléyade de jovencitos y jovencitas que recibieron su título. Esto demuestra que `no todo está podrido en Dinamarca', ya que la juventud mira al futuro y se esfuerza por mejorarlo. Los tremendistas miran a través de un cristal oscuro. Pero, por respeto a los que comienzan a vivir, debemos brindarles la confianza y el reconocimiento que se han ganado. Ahora, resta apoyarlos y felicitarlos. íAdelante!".

Los empleados, no

MIGUEL, DE LAS FLORES

"Quiero dar mi opinión sobre lo que pasa con Aguas Provinciales, porque escuché que los empleados se quieren hacer cargo de la concesión. Creo que sería un error, por las experiencias que al respecto ya tenemos los usuarios. Sabemos que cuando los empleados públicos o privados asumen este tipo de trabajo, los perjudicados siempre somos los ciudadanos. No se olviden de que llegamos a la privatización porque los `trabajadores' de la Dipos, cada vez que les tocaba una tarea, decían que a ellos no les correspondía. Y aun en la actualidad, a pesar de que ahora están de paro. Hace quince días los llamamos para destapar las cloacas y argumentaron que a ellos no les `correspondía' atender esa situación, que no les daban para el gasoil, que no tenían movilidad...".

Pescamos al usurpador

ANTONIO

"En pasaje Leiva, entre Brasil y Av. Perón, hay una placita que tiene juegos, árboles, usada por la escuela particular 1408, que carece de patio y está en la misma vereda. Una empresa privada ha tapialado, tirado escombros y, por lo visto, tiene toda la intención de construir, sobre ese terrenito que es del ferrocarril, como ya lo hizo enfrente, y va por más. Tengo entendido que es un frigorífico de pescados y está avanzando sobre ese espacio público, que es utilizado por los chicos del mencionado colegio. Espero que alguna autoridad tome medidas".

Siempre: los chicos primero

TERESITA

"Estoy muy contenta por las nuevas disposiciones para retirar y albergar a los chicos de la calle. Dios quiera que dé buenos resultados, porque, siempre: los chicos primero".

No perder las esperanzas

JOSÉ LUIS, DE EL POZO

"Dios quiera que las páginas que salieron publicadas en el diario sobre nuestro barrio el 6 del corriente hagan mella en las autoridades, ya que es crónico el problema que tenemos con las cloacas que se tapan, la escasa limpieza, los ruidos a deshora, etcétera. Gracias a ese vespertino por habernos dado un espacio".

Seamos limpios

VILMA, DE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Me gustaría que la Municipalidad pusiera cestos en cada esquina de esta hermosa avenida, sobre todo, entre el Puente Negro y Av. Galicia. Es horrible ver cómo hasta frente a la iglesia Luján vuelan papeles y bolsas. Da mucha lástima. Es nuestro espacio; por eso, a los vecinos y transeúntes les pido: colaboremos todos, arrojando la basura donde corresponde".