El peruano y el "torero" son pretendidos por el "Pincha"

Cominges y Moreno están en los planes de Burruchaga

Moreno y Fabianesi tiene varias ofertas, después de ser el goleador de Colón durante el pasado Apertura. Foto: Archivo El Litoral.. 

Ambos están negociando su salida de la entidad "sabalera", y Estudiantes ya comenzó a sondear sus pretensiones. La tentación: jugar la Copa Libertadores 2006.

De la redacción de El Litoral

Estudiantes de La Plata está en plena gestión por reforzar con jugadores de experiencia su plantel profesional, pensando en que durante la primera mitad del año próximo deberá hacer frente a una doble competencia -el Clausura local y la Libertadores-, lo que siempre complicó las campañas de los clubes denominados "chicos".

Es por eso que una de las mayores pretensiones del "pincharrata" hoy se llama Iván Moreno y Fabianesi, quien está en plena gestión para rescindir su contrato, quedarse con el pase en su poder y alejarse del Club Atlético Colón.

El ex volante de Central y Banfield espera una oferta de México, que representaría uno de los obstáculos para llegar a Estudiantes, pero si se cae esa posibilidad es muy probable que se sume al plantel que dirige Jorge Burruchaga. Más allá de que los dirigentes negaron el interés por él, es cierto que, cerrada la incorporación de Núñez, sería el refuerzo elegido.

Recordemos que Moreno, goleador de Colón en el último Apertura con 9 tantos, tenía vínculo con el "sabalero" hasta junio del año que viene, pero decidió terminarlo antes, pagar la indemnización y quedarse con el pase en su poder. También se especuló con ofertas de Banfield y San Lorenzo, pero jugar Copa Libertadores es una cuestión que puede ser determinante en la decisión final del jugador.

También Cominges

Según publica el diario El Día de La Plata en su edición de hoy, Estudiantes también está decidido en contratar al volante peruano Juan Cominges.

El jugador está de vacaciones, pero es muy casi un hecho su salida de Colón, aunque su representante, Carlos Delgado, manifestó que "hasta que no haya una definición final no vamos a dar a conocer dónde jugará Juan porque después se dicen muchas cosas y el jugador se ilusiona...".

Lo concreto es que, ante las pocas posibilidades de jugar como titular, Cominges habría decidido irse del club rojinegro, y la chance de Estudiantes es muy tentadora.

Definición por Rimoldi

Hoy sería el día de definición para la llegada de Lucas Rimoldi a Colón. El volante jugaría a préstamo durante seis meses y su representante se pondría en contacto esta tarde para dar los últimos toques a la negociación y ya firmar la documentación correspondiente.

Por su parte, lo del uruguayo Pouso sigue dependiendo de su ida o no a Europa, por lo que hay que esperar cómo evoluciona la cuestión en los próximos días.

Bauza y las inferiores

Edgardo Bauza está en etapa de receso pero no por eso deja de pensar en el futuro del club que dirige. Es por eso que se reunió con Miguel Restelli, coordinador de las inferiores de Colón, para elaborar un plan de trabajo en el arranque del nuevo año.

El técnico le pidió a Restelli que cite a un grupo de entre 40 y 45 jugadores de cuarta y quinta división para el próximo 5 de enero, para que trabajen durante el tiempo en que el plantel principal se encontrará de pretemporada.

Una vez que Bauza vuelva de Monte Hermoso, junto con Restelli elegirán a ocho o diez de esos juveniles para que se sumen a las prácticas de primera, que seguirán en nuestra ciudad.

Así, el "Patón" reafirma su ideal de darle mucha importancia a la promoción de jóvenes valores de las canteras, una política que los dirigentes de Colón quieren colocar como prioridad.