Unión: sin definición por Calabria

Hasta hace unos pocos días parecía un trato hecho. Pero en las últimas horas, habrían perdido fuerzas las gestiones y las intenciones de los dirigentes de Unión (o al menos de algunos de ellos) de incorporar al volante creativo de Tigre, Bruno Calabria, hijo del ex árbitro de nombre Ricardo. Y el argumento que se esgrimen establece dudas sobre si se justifica traer a un jugador sin una trayectoria importante para jugar en el puesto del chiquito Bruno Casanova, quien fuera uno de uno de los mejores jugadores rojiblancos en el Apertura.

A todo esto debe agregarse que el entrenador tatengue tendría en la mira a otro futbolista para utilizar como refuerzo de la mitad de la cancha, y ese sería Cristian Noboa, del Emelec de Ecuador, quien podría desempeñarse tanto como carrilero como también de enlace entre el mediocampo y la delantera.

Más gestiones

Mientras ya se cayeron las gestiones por dos arqueros (el ex Quilmes Bernacchia firmó para la Unión Española de Chile mientras que el ex Ferro Martín Ríos se fue a Ecuador para jugar en la Universidad Católica, que es de segunda división pero paga en dólares), se refuerza la posibilidad de que arribe a Santa Fe Nicolás Cambiasso, hermano del volante del Inter de Italia Esteban, suplente de Carlos Roa en Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, continúan las tratativas para lograr el concurso de un delantero por afuera que sirva de alternativa posicional a los centrodelanteros Bazán Vera y Cristian Rami. Por otro lado, en estas horas debería estar llegando la hasta ahora única y confirmada incorporación a las filas de la Avenida, el defensor central Mauro Laspada, para firmar y sellar su vínculo con la institución.

Por otra parte, uno de los jugadores apuntados como posible refuerzo, Sebastián Coria, continuará su carrera en Tigre mientras que estaría casi cerrado el pase a préstamo de Ignacio Canuto a Ben Hur de Rafaela.