De taquito

[ Boca ]

El pase del zaguero Rolando Schiavi a Hércules, de la segunda división de España, podrá destrabarse en las próximas horas, cuando la entidad europea aumente la oferta realizada por el jugador a Boca Juniors.

[ Independiente ]

Independiente adquirió ayer el ciento por ciento del pase del volante derecho de Argentinos Juniors, Gastón Machín, y luego de la pertinente revisión médica el jugador firmará contrato con la entidad de Avellaneda. "El club compró la totalidad del pase de Machín en una suma que por confidencialidad no se revelará (serían aproximadamente 1.300.000 dólares), pero si lo vende en una suma superior a la que lo contrató, ese excedente se repartirá en partes iguales entre el club y los anteriores dueños", aclaró un directivo "rojo".

[ Racing ]

El volante central Adrián Bastía quedó muy lejos de regresar a Racing Club, ya que no llegó a un acuerdo económico con Blanquiceleste, la empresa que gerencia el fútbol de la "Academia". Blanquiceleste le hizo un ofrecimiento a Bastía, el jugador no lo aceptó y la empresa ya decidió que no va a pagar lo que pretende el futbolista.

[ River ]

La posibilidad de que el defensor de River Plate Horacio Ameli sea reincorporado al plantel profesional "está difícil", confió un dirigente de la institución. En diálogo con la prensa, el presidente del Consejo de Fútbol Profesional, Hugo Slipak, reconoció "conversaciones" para destrabar el conflicto, pero deslizó que el "indulto" del rosarino no depende de la aprobación de una sola persona.

[ Huracán ]

El técnico de Huracán, Antonio Mohamed, le solicitó a los dirigentes del club que hagan las gestiones pertinentes para incorporar a un delantero, mientras aguardan la definición positiva del volante Claudio Marini, quien de esta manera regresaría a la entidad de Parque de los Patricios.

[ Gimnasia ]

Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata tienen decidido ofrecerle hoy al técnico Pedro Troglio extender su contrato por un año más, a despecho que el compromiso que lo une al club caduca recién a mediados de 2006.

[ Nuevo club ]

Hoy se funda un nuevo club, necesario e importante y diametralmente opuesto al espíritu de otras instituciones. El club se llamará Leandro Alem y tendrá como acto el día de la fecha, cuando a las 18 se llevará a cabo un partido inaugural ente los jugadores del nuevo club y La Salle. El mismo tendrá lugar en la cancha próxima a la escuela Leandro Alem y su presidente Marcelo Doba invita a concurrir a la ciudadanía en general.