Internacionales

[ Inter ]

El Inter de Milán mira al centrocampista argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal, como el "heredero natural" del también argentino Juan Sebastián Verón, que ha anunciado su intención de abandonar las filas del Inter al final de esta temporada.

[ Equipo ideal ]

Los jugadores del Barcelona Ronaldinho y Eto'o figuran en el equipo ideal de 2005 que elaboran los periodistas del diario francés L'Equipe y que se ha hecho público hoy. El once ideal de 2005 está formado por: Gregory Coupet (FRA, Lyon), Willy Sagnol (FRA, Bayern Munich), John Terry (ING, Chelsea), Jamie Carragher (ING, Liverpool), Paolo Maldini (ITA, Milán), Kaká (BRA, Milán), Frank Lampard (ING, Chelsea), Steven Gerrard (ING, Liverpool), Ronaldinho (BRA, Barcelona), Shevchenko (UCR, Milán) y Samuel Eto'o (CAM, Barcelona).

[ Uruguay ]

El seleccionado de fútbol de Uruguay viajó ayer rumbo a España para enfrentar este jueves 29, desde las 17.30 de Montevideo, al combinado de Galicia, en encuentro amistoso que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela. El plantel "celeste" estará integrado por 28 jugadores.

[ Peñarol ]

Luis Garisto asumirá a partir del lunes próximo como entrenador de Peñarol de Uruguay, luego de haber sido descartada la incorporación del argentino Daniel Passarella. Garisto, ex técnico de Banfield, Chacarita Juniors e Instituto de Córdoba, aceptó vincularse a la entidad montevideana y así suceder al histórico goleador de la institución, Fernando Morena.

[ Calderón ]

El entrenador Gabriel Calderón manifestó ayer no entender las razones por las que fue despedido como director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, luego de conseguir la clasificación para el mundial de Alemania.

[ Blatter ]

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aceptó ayer que los clubes deben pedir compensaciones económicas por ceder a sus futbolistas a los seleccionados, pero reiteró que el reclamo debe hacerse a las federaciones nacionales antes que al organismo que preside o a las confederaciones.

[ Bianchi ]

El entrenador argentino Carlos Bianchi recibió un fuerte respaldo para seguir en el club Atlético de Madrid, pero los medios de prensa españoles aseguraron ayer que los dirigentes no descartan la posibilidad de despedirlo antes de que finalice la temporada.