De volea

[ David a Estoril ]

El tenista argentino David Nalbandian participará en la XVII edición de 2006 del Estoril Open, anunció Joao Lagos, promotor deportivo portugués. El tenista argentino regresa a Portugal por primera vez después de su victoria en 2002, cuando derrotó en la final al finlandés Jarkko Nieminem y en esa ocasión dejó por el camino a los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya. El Estoril Open, que se realizará entre el 29 de abril y el 7 de mayo, se ha caracterizado en estos últimos cuatro años por victorias en tres ediciones de tenistas argentinos, además de Nalbandian, Juan Ignacio Chela (2004) y Gastón Gaudio (2005).

[ Desafío en Punta ]

Mañana será presentado oficialmente el "Desafío Telmex", torneo que con la participación de algunos de los mejores tenistas sudamericanos tendrá lugar en Punta del Este los días jueves 29 y viernes 30. Del evento tomarán parte los argentinos David Nalbandian (campeón del Masters 2005) y Mariano Zabaleta (entre los mejores 70 del mundo), el chileno Nicolás Massú (doble oro olímpico en Atenas 2004) y el brasileño Fernando Meligeni (capitán del conjunto de Copa Davis de su país). El lanzamiento se realizará a las 13 en el Salón Copacabana del Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

[ Nadal no se recupera ]

El español Rafael Nadal, número dos mundial, es baja para el torneo de tenis ATP de Madrás, en la India, dotado con 300.000 euros y primera prueba de la temporada que empieza el 2 de enero, por la lesión que arrastra en el pie izquierdo, anunciaron este lunes los organizadores. "Mis médicos y yo hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para que pueda participar en el torneo de Madrás. Pero me han recomendado que no juegue", escribe el jugador en un comunicado a los organizadores.

[ Goran quiere ]

Goran Ivanisevic, ex jugador croata, declaró que era muy probable que asumiera el cargo de capitán del equipo croata de Copa Davis, sustituyendo a Nikola Pilic. Ivanisevic también informó que Pilic permanecería en el equipo a modo de consejero y que para su nombramiento sólo falta que se produzca una reunión con el presidente de la Federación croata de tenis. Ivanisevic formó parte del equipo croata que venció en la final de la Copa Davis a Eslovaquia (3-2) a principios de mes, aunque finalmente no disputó ningún partido.

[ Safin con problemas ]

El ruso Marat Safin, vigente campeón del Abierto de Australia, será probablemente baja para la edición 2006 (en Melbourne, del 16 al 29 de enero) porque no se ha recuperado de una tendinitis en su rodilla derecha, anunció este martes en Perth el director del torneo. Paul McNamee confirmó que Safin ya ha renunciado a disputar la Copa Hopman, competición que opone a ocho equipos nacionales mixtos y que empieza el viernes en Perth.