Americana en el aire

[ Gidney en Madryn ]

El alero estadounidense Rodney Gidney se incorporó al plantel de Deportivo Madryn, para jugar la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Gidney, de 29 años y 1,99 metros de altura, reemplazará a su compatriota Micah Brand.

Ésta será la cuarta experiencia del alero estadounidense en el básquetbol argentino, ya que anteriormente jugó en Atlético San Isidro de San Fernando (Córdoba), El Nacional de Bahía Blanca y La Unión de Formosa.

[ Se fue Fessia ]

El pivote Diego Fessia se desvinculó de Estudiantes de Olavarría, tras llegar a un acuerdo económico con los dirigentes de la institución aurinegra.

Fessia habría decidido abandonar el plantel de Estudiantes debido a que el entrenador Hernán Laginestra le daba muy pocos minutos de juego.

Por el momento, los dirigentes de Estudiantes no mencionaron quién será el que ocupe la ficha de jugador nacional mayor que quedó vacante, tras la desvinculación de Fessia.

[ Vuelve Festa ]

El base Sebastián Festa reanudará hoy, junto al resto del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, los entrenamientos, luego de recuperarse de la hepatitis que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un mes.

Festa es considerado una pieza importante para el equipo dirigido por Fernando Duró, que llegó al receso por las fiestas en la décimo segunda posición de la tabla.

En cuanto al hombre que reemplazará al estadounidense Lamont Roland, sólo trascendió que tuvo un paso por el básquetbol argentino y que puede jugar tanto de escolta como de alero, según lo señala en su edición de hoy el diario El Patagónico.

[ Venta millonaria ]

Cuando el comisionado David Stern decidió establecer un nuevo código de vestir para los jugadores de la NBA, ya tenía sobre la mesa los resultados de las ventas de productos relacionados con los profesionales del mejor baloncesto del mundo; de ahí la gran importancia de su imagen.

De acuerdo con la cadena de televisión ESPN, nada menos que 2.100 millones de dólares han generado las ventas de los productos relacionados con las estrellas de la NBA y sobre las que tienen todos los derechos.

También quedó establecido que, por primera vez en tres años, los Heat de Miami con la combinación del escolta Dwyane Wade y del pivote Shaquille O'Neal, se ha convertido en el equipo que más camisetas ha vendido durante 2005.