Corre en el Turismo Nacional
"Me acordé tarde de ganar"
Lo dice un referente de la actividad: Adrián Gustavo Hang, quien peleó hasta casi el final por el título y terminó tercero en el campeonato de la Clase 3 del TN.

Por Daniel Monticelli

Fue un año bueno para Adrián Hang. El piloto oriundo de la localidad de Franck no solamente fue un protagonista excluyente del Turismo Nacional sino que además se hizo tiempo como para aceptar una invitación del Pai Tecnosport y la gente de la Ortopedia RTM de Bologna, interviniendo en el automovilismo italiano con un Ford Focus. En la reciente XIV Fiesta del deporte santafesino recibió el Premio al mérito deportivo. "Mirá, terminamos bien el campeonato; tuvimos chances de pelearlo hasta la penúltima competencia en que hubo una rotura en el motor y dejamos de lado nuestras posibilidades. Culminamos tercero y con una victoria sobre el final (en Bahía Blanca, el 27 de noviembre; la anterior fue el 17 de setiembre en Olavarría). En realidad no fue un mal año, lo cerramos bastante bien desde mi punto de vista-

¿Por qué se lograron resultados sobre el final de la temporada y no antes?-Nos acordamos tarde de ganar. En principio estábamos abocados a la categoría Top Race que después no se dio, porque hubo muchos elementos que llegaron con retraso. Posteriormente nos dedicamos de lleno al VW Golf de la Clase 3. El título no se nos dio, por distintas circunstancias, pero nos dejó tranquilos el hecho de que lo peleamos hasta lo último. ¿Está muy competitiva la Clase 3?-Totalmente. En el ámbito nacional es competencia de alto nivel: cualquiera de las categorías, sea la Clase 3 o la 2. Fijate cómo terminó el campeonato de la "3" -Patricio Di Palma, con 223 puntos; segundo Alonso, con 215 y tercero Hang, con 203 unidades. Estoy muy contento porque hago lo que me gusta que es el automovilismo deportivo. Estoy muy agradecido a todo el ambiente y a la gente de acá de la zona que tanto me apoya. ¿Cómo van los trabajos con el nuevo VW Golf?-Estamos en la etapa de construcción del auto en Franck, con gente nueva como Arnold, Nescier, Rosetti y muchos nuevos profesionales que están muy enchufados con el proyecto. ¿Cuándo estarían probando con vistas al 2006?-Mirá, aquí no hay mucho para especular. Más que seguro que lo haremos en la segunda quincena de enero porque el campeonato empieza el primer domingo de febrero (el 5 en Mar de Ajó). Por lo tanto tenemos que probar antes, sí o sí. ¿Qué hacés con el auto que te queda vacante?-Veremos. Hay algunos interesados en adquirirlo o alquilarlo. No sé, veremos qué hacemos. ¿Cuáles son tus opciones para la temporada venidera? -Mirá, seguiremos en la Clase 3 del Turismo Nacional con todo. Lo del tema Top Race siempre está pendiente, pero ahora coincidirán las fechas; entonces se hace prácticamente imposible que corra allí. ¿Algo más?-Quiero aprovechar la oportunidad que me dan para dejarles a todos los santafesinos mis mejores augurios de felicidad y paz en estas fiestas. A todos muchas gracias.

Gibernau: "Me da lo mismo"

El piloto español de MotoGP, Sete Gibernau, evita responder a los comentarios subidos de tono que le dedica Valentino Rossi y defiende que su 2005 no fue tan malo como parece. "Que Valentino Rossi diga lo que quiera sobre mi persona o mi forma de manejar. Yo tengo otros problemas mayores y, por lo tanto, me da lo mismo lo que él piense de mí. Ahora estoy cargando las pilas junto a mis familiares. Se puede decir que tuve un 2005 que no fue ni malo ni bueno. Lo paso bien arriba de una moto y es lo que más me gusta", apuntó.

"Este año tuve mala suerte, fue una temporada complicada. Se habla mucho de la suerte, pero ésa no es la tónica de mi vida. Centraré mis fuerzas en hacer bien mi papel y en conseguir que cada miembro de mi equipo cumpla su papel y dé el ciento por ciento. El objetivo es ése y no olvidar la mala suerte que haya podido tener. 2006 va a ser mi mejor año".

Sobre su adaptación al equipo de Fausto Gresini, donde corrió tres temporadas, Gibernau apuntó: "Fueron tres años muy buenos para mí y yo siempre me quedo con lo positivo. Ahora eso sólo es un recuerdo y miro hacia delante. Ya estoy con Ducati y eso es lo que más me ilusiona, porque mi futuro dependerá de lo que haga durante mi presente", señaló.

"Soy dos veces subcampeón del mundo y este año hice un montón de poles y di más vueltas que nadie en la punta de una carrera. Para mí, fui el piloto más rápido de 2005 aunque no llegaron los resultados. En España se tiende a subir muy rápido a los deportistas y a bajarlos de la misma manera, siendo norma, además, que se les falte el respeto. En otros países se cuida más a sus deportistas", acotó.

El piloto ibérico siguió mencionando: "No estoy siendo maltratado por la prensa de mi país. Imagino que mi relación con los medios cambió, aunque sin rencor y teniendo en cuenta que hay cosas más importantes que eso. Ya digo que hay un antes y un después de este 2005 para mí y espero que todo lo vivido me sirva para el futuro", dijo.

Para 2006 refirió: "Creo que tengo más ilusión que nunca. Llegué al cambio de marca que necesitaba. Tengo muy claro que ahora llevo una moto muy diferente y también que hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, desde los mecánicos, hasta Ducati, a los neumáticos Bridgestone y a mí mismo", finalizó.

Del mundial de Motos al Superbikes

El piloto brasileño Alexandre Barros correrá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, después de 16 años en el "Continental Circus" o Mundial de Motociclismo, informó la prensa de su país.

Barros, de 35 años, y cuyo último equipo en el Mundial de MotoGP fue el Honda de Alfonso "Sito" Pons, afirmó que decidió cambiar de categoría porque no estaba consiguiendo los resultados esperados, aunque todavía no ha definido con cuál equipo correrá en la categoría de Superbikes. "No voy a hacer más de partenaire, quiero ser protagonista. Mi objetivo ahora es ser campeón mundial de Superbikes", dijo el piloto, según el diario "Folha de Sao Paulo".

Durante las 16 temporadas que corrió en la categoría máxima (500 cc. y después en MotoGP), Barros ganó siete carreras, subió 31 veces al podio, hizo cinco pole position y clavó 14 veces la vuelta más rápida.

100 millones

La escudería Toyota estaría interesada en contar con los servicios del finlandés Kimi Raikkonen, a partir de la temporada 2007 de Fórmula 1. Según la prensa alemana, el jefe de Toyota, el japonés Tsutomo Tomita, habría ofrecido una cifra cercana a los 100 millones de dólares por 5 años de contrato. De esta forma, Raikkonen quedaría como compañero del alemán Ralf Schumacher, en el intento del equipo japonés por luchar por el título de la categoría.