Desocupados reclamaron los tickets

Esta mañana, representantes del Movimiento Territorial Liberación (MTL) se manifestaron sobre la ruta 168 -más precisamente a la altura de una YPF- en reclamo de los $75 del medio aguinaldo que hasta hace unos años el gobierno nacional y provincial les venía otorgando a los desocupados.

Según sostuvieron, la medida correspondió a que "está terminando un año más de lucha y sufrimiento para el pueblo" y desean que "el gobierno les devuelva la alegría de una cena en familia, en vísperas del año nuevo".

Además, manifestaron que su reclamo fundamentalmente se sustenta en que "la solución no es pagarle a los extranjeros que han traído dolor al pueblo sino utilizar ese dinero para generar más trabajo, salud y educación".

La manifestación, que estuvo controlada por fuerza policial, no trajo inconvenientes en el tránsito debido a que no cortaron la circulación de vehículos sobre la ruta. Según expresaron, la idea fue realizar el reclamo en forma pasiva ya que entendían que muchas personas se encontraban trabajando.

Por último, otros dos cortes tuvieron lugar en la ciudad por el mismo motivo: uno fue en la zona norte y el otro, en 27 de Febrero y Mendoza.