Voces de barrio: Postales 2005
En Santo Tomé
Este nuevo ciclo de Diario El Litoral también incursionó en las barriadas santotomesinas conocidas con los nombres de El Chaparral, Alianza, Curva Maurig y General Manuel Belgrano.

Por Ariel Durán-Sergio Ferrer

Fueron cuatro entregas; en todas ellas, especialmente en las tres últimas, además de puntualizar hechos concretos de la realidad, se procuró darle al relato un fuerte contenido histórico, en honor a la influencia deportiva, religiosa, social y cultural que dichas zonas tuvieron para Santo Tomé en otras épocas.

Así fueron ofreciéndose notas como "De los hornos de ladrillos a la populosa barriada de hoy" y "Desarraigo y boxeo" (sobre El Chaparral); "Un barrio, un nombre; su club y su gente" y "Segunda casa" (Alianza); "El Bar de Pocho, parada obligada con rica historia" y "Los Capoccetti, pioneros del lugar" (Curva Maurig); "Al rescate de un olvidado tratado de paz" y "Una trascendente actividad social, comercial y educativa" (General Belgrano). En esta página se rescatan algunas de las imágenes que quedaron en `el tintero'.