Aerock Vera

Woodstock santafesino

Kapanga, Cabezones, La Mancha de Rolando, entre otros, serán las estrellas. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.. 

El miércoles 28 y jueves 29 se realizará el Aerock Vera. El festival propone una acampada para disfrutar 48 horas de rock, donde tocarán grupos de renombre y más de 25 bandas de nuestra provincia.

Por Florencia Arri

Buscando generar una movida rockera en el norte santafesino, el 28 y 29 próximos el Aero Club Vera realizará un festival de rock. Esta vez, la propuesta es acampar en el predio -al mejor estilo Woodstock- para disfrutar las 25 bandas de la región que compartirán escenario con Kapanga, Cabezones, La Mancha de Rolando, Cielo Razzo, Contra Golpe, Censura y Sr. Brass.

Original

Si bien los festivales de rock son cada vez más frecuentes, la idea de hacerlo en un club aéreo y, además, proponer una acampada es bastante original. Mauricio Rujana, organizador del evento, cuenta que "la iniciativa nació hace dos años. Quisimos que la gente de la región se integrara al club y, a la vez, disfrutara de un buen espectáculo. Así fue como organizamos el primer recital. Aunque el clima no acompañó, y tuvimos que hacerlo en un boliche, las bandas regionales convocaron cerca de mil personas. Y, como el año pasado no pudimos hacerlo, reunimos todos los esfuerzos para este Aerock".

De aquella primera experiencia de 2003, el Aerock volvió a invitar a la banda rosarina Cielo Razzo. Pablo Pino, voz líder del grupo, dice tener "la mejor expectativa. Tocamos en Vera hace un año y nos sentimos bien. Pero como esa noche también debíamos tocar en Calchaquí, no pudimos conocer mucho la ciudad o tener más acercamiento con la gente. Para nosotros tocar en vivo siempre es divertido, la pasamos muy bien. Somos amigos de los chicos de Sr. Brass y de La Mancha, también tenemos muy buena onda con Kapanga. Volver a compartir escenario con ellos va a estar bueno".

Todo por 20

Debido a la cantidad de bandas regionales que actuarán en el festival, el Aerock propone hacer un acampada. Esto significa que, quienes quieran, pueden llevar su carpa e instalarse en el Club para no perderse nada. El organizador afirma que la entrada, que cuesta $ 20, "es única y general. Esto significa que la gente accederá a todos los recitales y tendrá el club a su disposición durante los tres días. Tratamos de hacer un evento que esté al nivel de los festivales capitalinos. Nunca se hizo un festival de este tipo en la zona, eso le dio interés regional. Invitamos bandas y espectadores de toda la provincia y lo extendimos a Chaco, de donde esperamos la llegada de un cantidad importante de gente. También habrá agrupaciones de Entre Ríos y Buenos Aires".

En cuanto a la acampada, Rujana explicó que "al ingresar al predio se le colocará una pulserita que habilita el uso de las instalaciones del club: camping, estacionamiento con seguridad, sanitario habilitados, duchas y vestuario, bufet 24 hs, pileta olímpica y canchas para practicar diversos deportes".

Los invitados

En el escenario del Aerock tocarán 25 bandas, provenientes de distintos puntos de la provincia y de otras vecinas, como Chaco y Entre Ríos. Las estrellas principales serán Kapanga, La Mancha de Rolando, Cielo Razzo, Cabezones, Censura, Contra Golpe y Sr. Brass.

Martín "Mono" Fabio, cantante de Kapanga, reconoce que "todavía por esa zona no fuimos, pero Santa Fe siempre nos trata muy bien. Está bueno que en el interior se vayan animando a hacer este tipo de eventos. Ojalá la gente se cope y apoye".

Por su parte, Pablo Pino opina que "va a estar bueno. Nunca fuimos a un evento de esas características. Para la gente que le gusta el rock es una experiencia nueva".