Shakira vetada en Medio Oriente

La cantante colombiana Shakira desestimó el veto impuesto por su distribuidor de Medio Oriente a su canción "How do you do", en la que cuestiona a Dios, y dijo que, sin querer molestar a los dirigentes musulmanes, el mensaje es lo que sienten los jóvenes que profesan cualquier religión, según informó la agencia AFP.

"Esta canción se trata de mil preguntas. Sobre todo, las que se hace la gente de mi generación, esa misma que no ve las diferencias (entre religiones). Mi generación ve los denominadores comunes y a eso es a lo que la canción se refiere", dijo Shakira, en declaraciones a la prensa de su país.

Mohamed Abdel Halim, propietario de la compañía musulmana que iba a recibir el álbum "Oral Fixation 2" de la artista, se negó a distribuirlo en Medio Oriente, argumentando que el tema "How do you do" "hace una referencia impresentable de Dios que puede herir a muchos musulmanes".

Halim trató de convencer a Shakira -de ascendencia libanesa- de retirar del álbum ese tema -que interpreta en inglés, hebreo y árabe-, pero ella se negó.

"Por supuesto que la canción abarca el tema de la religión. Y hay países en los que sus gobernantes aún no están preparados para tratar el tema de la religión abiertamente. Es natural que se produzca esa resistencia. Pero la gente, sobre todo mis fans, entienden perfectamente mi mensaje", añadió Shakira.

"Es una canción de paz, que habla de igualdad. A pesar de las diferencias de religión, en estos momentos estoy segura de que hay un hombre arrodillado pidiendo perdón por sus pecados en cualquiera de las religiones", concluyó.

Su primer volumen de "Fijación oral" fue lanzado el pasado junio y vendió más de cinco millones de copias, mientras "Fijación oral Vol 2" salió a la venta el 28 de noviembre y ya se presagia su éxito en países de los cinco continentes.