Pink Floyd, el mejor

El grupo Pink Floyd fue votado como la mejor banda de rock de todos los tiempos, según una encuesta realizada por una radio británica, según lo difundió la agencia Télam-SNI.

El sondeo, realizado por la radio Planet Rock a 58 mil de sus oyentes, concluyó que Pink Floyd -que logró vender unos 200 millones de álbumes desde que surgió en 1965- fue el mejor grupo de rock de la historia.

Nicky Horne, director de esa radio, declaró que para la mayoría de los británicos "no hay otra banda de rock como Pink Floyd".

Según los votos, los emblemáticos Led Zeppelín (Jimmy Page-Robert Plant), lograron el segundo puesto, seguidos por The Rolling Stones y The Who. Los oyentes también eligieron a la década de 1970 como los "años dorados" del rock, seguido por las décadas de 1960, 1980 y 1990.

La lista de las mejores bandas de Rock de la historia quedó conformada de la siguiente manera: 1°) Pink Floyd, 2°) Led Zeppelin, 3°) The Rolling Stones, 4°) The Who, 5°) AC/DC, 6°) U2, 7°) Guns N'Roses, 8°) Nirvana, 9°) Bon Jovi y 10°) Jimi Hendrix.