Exposiciones de Arte Argentino

Las Jornadas sobre Exposiciones de Arte Argentino (1960-2006) se realizarán en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, el 18 y 19 de mayo de 2006, en la ciudad de Buenos Aires.

Están organizadas por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos y por el Museo Nacional de Bellas Artes. Se realizan en el marco de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Las ponencias y las presentaciones Powerpoint impresas se reciben en la sede del Museo, Av. del Libertador 1473, (1425), Buenos Aires (2° piso), hasta el 6 de marzo. Las ponencias y presentaciones que lleguen por correo deberán tener matasello de esa fecha para considerarse recibidas a tiempo.

Un comité de lectura leerá las ponencias y se expedirá sobre su aceptación a partir del 17 de abril. Las decisiones de dicho comité son inapelables y serán publicadas en la página de las Jornadas.

Los organizadores

La Comisión Organizadora está compuesta por Américo Castilla, director nacional de Patrimonio y Museos; Alberto Bellucci, director del Museo Nacional de Bellas Artes, y María José Herrera, jefa Departamento de Investigación del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las ponencias deben presentarse impresas: dos ejemplares, en hoja tamaño A4, y adjuntarse la versión en diskete (usando Word para Windows 95 o superior), con fuente Times New Roman número 12 a doble espacio. No deben exceder los 30 mil caracteres con espacio, incluidas las notas y bibliografía.

Simultáneamente, se requiere presentar un resumen (abstract) que no supere las 300 palabras. Para la presentación de las ponencias durante las sesiones de las Jornadas se podrá utilizar Powerpoint, videoproyección o diapositivas. Los ponentes dispondrán de 15 minutos para hacer su presentación oral. La discusión se hará al final de cada mesa.

Otra modalidad es una presentación Powerpoint de cinco minutos, en la que pueden presentarse sinopsis de investigaciones grupales o individuales en curso. A los fines de la selección debe enviarse una impresión en papel formato A4 de la presentación.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse a con [email protected].