En San Carlos Centro
Trabajan en el mantenimiento de la red de caminos rurales
Con personal y maquinarias propias, la Municipalidad facilita la tarea de los productores rurales con trabajos en los caminos de piso natural.

De la Redacción de El Litoral

La Municipalidad de San Carlos Centro realiza permanentemente trabajos de mantenimiento de caminos rurales, en una tarea que se realiza periódicamente para asegurar la transitabilidad teniendo en cuenta que el uso es continuo en virtud de la producción agropecuaria de la zona.

Los trabajos comprenden además la extracción de renuevos, reemplazo de alcantarillas y limpieza y profundización de canales, a efectos de facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Para ello se utiliza personal y maquinarias propias, que están sujetas a un uso intensivo, por cuanto las extensiones a cubrir son amplias y los caminos se deterioran por el tránsito de los camiones que transportan la producción láctea, lo que requiere de una tarea continua, máxime en época de lluvias.

Recientemente se ha sumado al parque de maquinarias una motoniveladora, que se utiliza con personal propio y se comparte con el vecino distrito de San Carlos Norte.

"Preocupa y ocupa constantemente a este municipio a cargo del Ing. Jorge Placenzotti, el brindar cada día más obras y mejores servicios. Por estos días se ha podido dar principio de ejecución a un proyecto sobre el que venía trabajando desde hace mucho tiempo, el mejorado con ripio de caminos rurales. Bajo el convenio suscrito con la Dirección Provincial de Vialidad, que aportará parte de los fondos para ese fin, se comenzará con el camino rural Nº 10, siendo éste el inicio de un proyecto amplio que pretende generar comodidad, transitabilidad y seguridad a la zona rural", indica un comunicado de la oficina de prensa sancarlina.

Todo lo que hace al mantenimiento de los caminos rurales significa un gran esfuerzo económico para el municipio, ya que se realiza con recursos, personal y maquinaria propia, sin cargar sobre los contribuyentes ningún costo extra. El valor de la tasa por hectárea que abonan los productores es la más baja de toda la zona, y mantuvo su valor, no obstante el incremento de la cantidad y calidad de los servicios prestados.

Noche azul

Desde el año próximo pasado la administración municipal agasaja a todas las quinceañeras con una fiesta en común y de la que participan también sus familiares o amigos más íntimos, para que todas tengan la posibilidad de vivir ese momento tan particular en la vida de la mujer, que marca un camino hacia delante.

Interpretando la necesidad de que ese momento debe poder ser festejado por todas, la administración municipal las reunirá el próximo sábado 28 de enero en la Sociedad Rural de San Carlos.

De esta manera se cubre a distintos sectores de la comunidad, y en distintas etapas que resultan importante para la vida, como es el caso de los más pequeños en los Jardines de Infantes. El Día del Niño, el de la Mujer, el de la Tercera Edad: todos tienen su lugar y su día, y lo viven a pleno.