Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna es uno de los hechos más sorprendentes de la naturaleza y tiene beneficios incuestionables, tanto para la madre como para el hijo. El instinto milenario de las madres les ha indicado que el amamantamiento es la forma más natural y efectiva para satisfacer las necesidades físicas y emocionales de su bebé.

Proporciona al recién nacido el mejor comienzo, desde los puntos de vista inmunológico, bioquímico y vincular con su madre. Así, el bebé recibe una nutrición apropiada, afecto, estímulo y protección contra las infecciones.

La leche materna resulta el alimento perfecto para su cuerpo en crecimiento y le proporciona el amor y la seguridad que necesita para desarrollarse como individuo. Amamantar no sólo le brinda al niño éstos y más beneficios, sino que además es la forma ideal de iniciar la vida.

La leche materna es el único alimento que necesita un bebé saludable, nacido a su debido tiempo, para crecer y desarrollarse durante sus primeros 6 meses de vida, combinándose luego con otros alimentos hasta -por lo menos- los dos años de edad. Ningún alimento preparado puede reproducir sus propiedades.