Con el sello de la mafia
Hallan incendiada camioneta del secretario del senador
El vehículo fue encontrado en un descampado, a unos 500 metros del acceso a Pilar. Tenía sistema de rastreo satelital, pero quedó desactivado por el fuego.

Buenos Aires (Télam).- La camioneta que pertenecía a Angel Marcos, quien apareció asesinado junto a su pareja en una casaquinta de Pilar, fue hallada totalmente quemada en un descampado de la localidad bonaerense de Tortuguitas, informaron fuentes policiales.

La camioneta Toyota Hilux cuatro por cuatro, que había desaparecido de la casaquinta en la que se cometieron los crímenes de Marcos y su novia Nancy Alejandra Nolasco, fue encontrada en un descampado, a unos 500 metros del acceso a Pilar de la ruta panamericana.

Según un jefe policial, el vehículo fue encontrado gracias al llamado de un vecino que dijo haber visto una camioneta incendiada en el lugar.

Al llegar, los investigadores constataron que se trataba de la Toyota de Marcos, a pesar de que estaba totalmente destruida por el fuego.

De todas formas, los pesquisas estimaron que la camioneta, que tenía el sistema de alarma satelital pero que quedó totalmente desactivado por el incendio, llevaba en ese lugar alrededor de 24 horas.

Guantes de goma

Los pesquisas detallaron que las víctimas fueron atadas primero con cinta adhesiva, tipo de embalaje y luego con cables de teléfono y de computadoras de la vivienda.

El único hallazgo sospechoso fue el de un guante de goma -similar a los que se utilizan para limpieza- de talla grande, que los pesquisas encontraron en el suelo, junto al portón de ingreso a la casaquinta.

Ese elemento fue secuestrado por los pesquisas ante la posibilidad de que haya sido empleado por los asesinos que, se sospecha, debieron ser al menos dos.

Ir a matar

Los investigadores consultados dijeron que quienes ingresaron a la casa fueron "directamente a matar" y que habrían entrado con consentimiento del propietario, ya que ninguna de las dos puertas de la residencia ni ventanas fueron forzadas.

Es más, la puerta principal de la casa estaba cerrada con llave desde adentro, al igual que una puerta lateral de rejas.

Además, Marcos tenía dos perros, raza Rottweiler, que ninguno de los vecinos escuchó ladrar, por lo que se presume que él mismo les abrió la puerta a los asesinos.

En la casa fue encontrado todo en perfecto orden. "Todo estaba muy prolijo, se ve que era una persona muy meticulosa, especialmente con su documentación, que fue encontrada encarpetada y etiquetada".

Según las fuentes, en cajones de la casa se hallaron 11 títulos de propiedad de Marcos, comprobantes de varias cuentas bancarias que poseía y cuatro pasaportes a su nombre con sellos de varios ingresos y salidas del país, la mayoría de ellos, de entrada a Bolivia.

Viajaba mucho

"Tenía viajes a Europa y muchos países de América. Cada vez que viajaba llevaba su pasaporte", dijo a Télam un investigador.

Los últimos movimientos de la víctima y sus comunicaciones telefónicas son estudiados por policías de Investigaciones de la bonaerense, quienes trabajan bajo las órdenes del fiscal de Pilar Eduardo Vaiani, que estuvo en la escena de los crímenes.

Al retirarse del velatorio de Marcos, que se realizó en la cochería Ponce de León, en Pedro Lagrave 851, de Pilar, el senador provincial Molina dijo que está "muy mal" por lo sucedido con su asesor y aseguró que la víctima jamás le manifestó temor por que algo pudiera ocurrirle.

"Nunca habló de ningún temor, hay que conocerlo a Angel... Era una persona que nunca andaba con nada, una persona de bien, un docente de bien", aseguró el legislador, quien prefirió no hacer conjeturas sobre lo sucedido y esperar a que "la Justicia trabaje".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) reclamó "una profunda investigación" del doble crimen, al que calificó como similar a uno de "características mafiosas", para que no quede impune.

Nada que ver

Raúl Martínez, cuñado de Ángel Marcos, negó hoy rotundamente que su pariente hubiera tenido alguna vinculación con el narcotráfico, y aseguró que sólo tenía dos propiedades heredadas, que compartía con su hermana. "Él no andaba en nada raro: era una persona de trabajo", aseguró Martínez. Luego negó que hubieran encontrado en la quinta de Del Viso escrituras por decenas de propiedades, y señaló que cuando falleció su suegro, padre de la víctima, Marcos y su hermana heredaron dos locales que convirtieron en departamentos, en Tortuguitas.