Asaltó anciana y a nieto discapacitado

Bahía Blanca (Télam).- Un delincuente asaltó a una anciana de 83 años, quien se hallaba con su nieto discapacitado, a quienes despojó de dinero y joyas, en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes vinculadas con la policía.

El episodio ocurrió ayer por la tarde, cuando Delia Benedetto,de 83 años, se hallaba junto a su nieto, de 26 años, quien padece parálisis cerebral, en el interior de una casa situada en Humboldt 2329, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.

Un ladrón encapuchado y fuertemente armado ingresó por la puerta del garaje de la finca que se encontraba sin llave y, una vez en el interior de la vivienda, sorprendió a la anciana cuando descansaba en su cuarto.

Bajo amenazas con el arma, el asaltante le exigió a la mujer la entrega de dinero y objetos personales, explicó un vocero a Télam.

El delincuente obligó a la anciana a sentarse en una de las sillas de la habitación, tras lo cual le apoyó el caño del arma en la cabeza y nuevamente le pidió el dinero.

Finalmente, tras apoderarse de unos 20 pesos y de diversas alhajas, el delincuente salió de la habitación, momento en que la anciana comenzó a correr hacia el frente de la casa para solicitar ayuda a los vecinos.

Al notar que la mujer comenzó a gritar, el ladrón desconectó el cable telefónico y se escapó por la puerta del garaje, por donde había ingresado.

La mujer fue asistida por un grupo de vecinos, quienes alertaron de inmediato a personal de la Policía Distrital de Bahía Blanca.

Tras el asalto, la anciana relató que el delincuente la "agarró de atrás" y le "tapó la boca".

"El ladrón me dijo que era un asalto, que me callara la boca y que le diera toda la plata que tenía", agregó Benedetto.

"Me dijo que le diera todo. Le indiqué que revolviera el ropero y que se llevara lo que quisiera, que no tenía plata. Pero me señaló que no era su costumbre andar revolviendo", recordó la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal en turno del departamento judicial de Bahía Blanca, quien caratuló la causa como "robo calificado".