Desgraciada celebración en El Trébol
El estallido de una bomba segó la vida de un niño
El estallido de un artefacto de pirotecnia habría provocado el desplazamiento de un objeto que impactó en la cabeza de la pequeña víctima. El infortunado menor falleció ayer en el hospital Alassia de nuestra ciudad.

Redacción de El Litoral

La muerte de un niño de apenas seis años fue el penoso desenlace de un confuso incidente que hallaría explicación en el estallido de un poderoso artefacto de pirotecnia.

En el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia -nosocomio al que había ingresado el domingo procedente del Samco de El Trébol-, quedó registrado el deceso del menor a las 17.45 de ayer.

El infortunado niño -Juan Pablo Robledo-, fue asistido la noche del 24 en la sala de emergencias de El Trébol, localidad del departamento San Martín, adonde llegó inconsciente, con un golpe en la cabeza.

Luego se pudo saber que los facultativos que asistieron en un primer momento a la pequeña víctima advirtieron la gravedad de su estado y decidieron su inmediata derivación al Hospital Alassia de nuestra ciudad.

Fuentes policiales dieron a entender que el niño -con una lesión traumática en la cabeza- pudo haber fallecido a causa de un infarto cerebral y aventuraron que -ésta es una entre otras hipótesis que se manejan- la onda expansiva pudo haber desplazado algún objeto que fue a impactar en la víctima.

La infortunada criatura estaba en su domicilio de bulevar América entre Buenos Aires y Entre Ríos en compañía de numerosos familiares cuando se produjo el desgraciado accidente. Un hombre, mayor de edad, sería quien, en tales circunstancias, encendió y arrojó la bomba de estruendo que, si bien estalló a más de 20 metros, devolvió la esquirla que dio en el pequeño.

Con conocimiento de la justicia competente las actuaciones sumarias del caso se instruyen en la Comisaría 4a. de El Trébol, localidad ubicada 170 al oeste de Santa Fe, ciudad capital de la provincia.

El dramático suceso es el único en su tipo registrado durante los festejos navideños, en un año que a diferencia de otros no arrojó mayores desgracias personales como resultado del uso de artefactos de pirotecnia.