Línea directa

Festejo de inadaptados

MARÍA JORGELINA

"El 23 de diciembre por la noche, disfrutando de una reunión entre amigas en una heladería, ubicada al lado de una estación de servicio de la Av. 7 de Marzo de Santo Tomé, vivimos un hecho que podría haber sido más grave. Un grupo de inadaptados, que estaban de despedida de soltero, paró en la estación de servicio y comenzó a tirar piroctecnia en la vereda de la misma. Antes de irse, hicieron estallar una en el suelo, cuyas piedras impactaron en la pierna de una de mis amigas, causándole hematomas y una herida en el tobillo. En nuestra sociedad, convivimos diariamente con la inseguridad; los responsables están ausentes y cada uno de nosotros continuamos siendo víctimas de la irracionalidad de los inadaptados de siempre y la inoperancia de los que deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Agradecemos a las empleadas de la heladería, que actuaron inmediatamente, llamando a la ambulancia para que asistiera a nuestra amiga".

Ruidos molestos

ÁNGELA

"Pido al intendente que se ocupe del ruido molesto que genera la terminal de ómnibus. La concesionaria Netoc colocó parlantes sobre las plataformas para avisar sobre el arribo o la partida de ómnibus. Esto está bien que lo hagan en el interior de la estación, pero, no afuera, porque molesta a los vecinos de calle Las Heras. Quisiera saber si la Municipalidad practica algún tipo de control. De madrugada, uno tiene que escuchar una bocina que anuncia el movimiento de colectivos. Es un abuso que habría que controlar".

Dictadura

SANTIAGO

"Hasta cuándo la dictadura que impone la Municipalidad en su batalla contra los jóvenes, cerrando boliches y anulando nuevamente los festejos de fin de año. Será el único culpable de que jóvenes pierdan la vida en accidentes de ruta, escapando de esta triste ciudad para divertirse".

Hay un proyecto

CARLOS

"Con respecto a la nota sobre el paso de los terrenos ferroviarios a la ciudad, sería conveniente recordar que la Municipalidad tiene un proyecto, ganado por concurso, para el Parque Federal, el cual deberían respetar tal como se dijo en el momento de dicho concurso. Otra obra importante sería abrir las calles este-oeste que pasan por detrás del Belgrano (Maipú, Chacabuco, etcétera); realmente sería muy útil para la comunicación en ese sentido".

Agradecimiento

MARICEL

"Nietos, hijas, esposa, hermanos, sobrinos, familiares de Manuel (Manolo) Giménez agradecen infinitamente a Norberto Serenotti por el gran regalo de Navidad que nos dio al elegir una foto con mi padre para la nota que le realizara. Hago extensivo nuestro agradecimiento al periodista y al diario por la nota".

Para agradecer nunca es tarde

ANA ESPÍNDOLA

"Quiero agradecer al Dr. Rodrigo Zapico, al enfermero y al chofer de la ambulancia Asistir por haber atendido en mi domicilio, el 13 de setiembre, a mi esposo y trasladarlo con la urgencia del caso al Diagnóstico. Hago extensivo mi agradecimiento al personal de Unidad Coronaria de dicho sanatorio. Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas".

Sin protección

CIUDADANO PREOCUPADO

"Soy un vecino de L. de la Torre y Av. Freyre. En esa esquina, el Cullen está haciendo una construcción nueva de dos pisos. Esa construcción no tiene cartel de obra, ni que indique quién la ejecuta; no tiene permiso ni plano. Se puede observar que los albañiles trabajan sin medidas de seguridad, como guantes y cascos de seguridad. Y uno, que está trabajando en el hospital, ve que esta pobre gente no tiene protección. Están justo al lado de un servicio de urgencias que es para atender todo ese tipo de accidentes. Y la misma gente que está trabajando dentro del hospital comete los mismos errores que en toda la ciudad de Santa Fe en muchas construcciones. Sería importante que se verifique esto y que lo publiquen, para que tengan en cuenta y les den más seguridad a los trabajadores. Porque ya ha habido accidentes y se tapan".

Una buena

EDUARDO, DE GUADALUPE

"Cabe destacar la decisión del intendente de disponer el cierre de los boliches bailables en las noches del 23 y 24 de diciembre, atendiendo así al clamor de los ciudadanos que quieren pasar las fiestas en paz y sin el peligro que representan las avenidas, calles y los paseos públicos invadidos por borrachos y violentos, los inadaptados de siempre (jóvenes y no tanto). Felicitaciones, Sr. intendente. El pueblo, agradecido".

Esquina sin luz

ÁNGEL DE MARÍA SELVA

"Hace una semana que estamos sin luz en Ricardo Aldao y Mitre. Hablo al 450-5555 de la EPE desde hace tres días y no contestan. ¿A quién recurro? A El Litoral".