Americana en el aire

[ Kobe a la selección ]

Kobe Bryant, el escolta de Los Angeles Lakers, aceptó integrar el seleccionado estadounidense de básquetbol, el enésimo "Dream Team" que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, en 2008, según informó la prensa norteamericana.

Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Básquetbol de Estados Unidos, confirmó que Bryant de 1,98 metro, quien además presenta un notable promedio de 34.8 puntos por partido en la presente temporada de la NBA, aceptó la invitación.

También se comprometieron a participar LeBron James, el astro de los Cavaliers de Cleveland, y Allen Iverson, estrella de los Philadelphia Sixers.

Shaquille O'Neal, el gigantesco pivote de Miami, de 2,18 metros, evalúa la chance de intervenir en los juegos de Pekín. También lo hacen Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves).

[ Récord de Parker ]

El francés Tony Parker consiguió la mayor productividad en su carrera en la NBA y guió a San Antonio hacia un triunfo sobre Miami, mientras que en otros partidos de la jornada del viernes, Tracy McGrady y Gilbert Arenas también se desbordaron ofensivamente.

Parker anotó 38 puntos y Brent Barry realizó un crucial triple en el último cuarto, para que los Spurs derrotaran de visitantes a los Heat con pizarra de 101 a 94 y acuñaran además su cuarto triunfo al hilo. La mayor productividad del armador de los campeones fue los 30 puntos.

[ Criollos en Italia ]

El Whirpool Varese, con los argentinos Gabriel Fernández y Daniel Farabello, venció, de visitante, al Navigo Teramo Basket por 96 a 87 y sueña con clasificarse para la Copa de Italia, que se realizará en Forli entre el 16 y 19 de febrero próximo.

En el partido adelantado de la 17ma. fecha de la Liga Italiana de Básquetbol, el "Gabi" Fernández, quien ingreso como suplente, anotó 12 puntos, tomó un rebote, dio un asistencia y perdió un balón. Mientras que el base Daniel Farabello aportó siete puntos, siete rebotes, cinco asistencias, tres recuperos y cuatro pérdidas.

Hoy, Armani Jeans Milano con Alejandro Montecchia y Mario Gigena, recibirá a Lottomatica Roma con Hugo Sconochini, y Vertical Visión Cantu lo hará con el Angelico Biella.

La fecha se completará el mañana, con estos partidos: Montepaschi Siena (Marcelo Nicola) - Benneton Treviso; CaffŽ Maxim Bologna (Andrés Pelussi) - Carpisa Napoli; Upea Capo D' Orlando - Roseto Basket; Air AV-Bipop Carire Reggio Emilia; Viola Reggio Italia - Basket Livorno (Antonio Porta y Nelson Inglés); y Snaidero Cu Udine (Silvio Gigena).