Edición del Sábado 21 de enero de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

De volea

[ Víctima del calor ]

Las altas temperaturas que abrasaron en la jornada de sábado las pistas de Melbourne Park se cobraron su primera víctima en la holandesa Michaella Krajicek, que tuvo que abandonar su encuentro de la tercera ronda contra la francesa Amelie Mauresmo debido a un golpe de calor. Mauresmo dominaba el partido por 6-2 cuando Krajicek, notablemente fatigada, optó por retirarse, cuando se llevaban disputados apenas 31 minutos de tenis. El fuerte calor obligó a la organización a poner en práctica, al igual que ayer, las medidas cuando la temperatura excede los 35 grados y el índice de humedad es lo suficientemente alto para suspender el juego en las pistas exteriores. Pero esta medida llegó tarde para Krajicek, que el pasado nueve de enero cumplió 17 años. "La pista está como para freír huevos en ella", bromeó la española Arantxa Sánchez Vicario, ahora comentarista de TVE, a Paul McNamee, director del torneo.

[ Hingis, imparable ]

La suiza Martina Hingis, ex número 1 del mundo, quien este año volvió al circuito profesional después de casi cuatro sin competir profesionalmente, continúa imparable en el Abierto de Australia donde se clasificó para los octavos de final con una victoria ante la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1. Hingis parece disponer de una gran oportunidad para avanzar en el cuadro ya que no le saldrán rivales de cuidado hasta su teórico partido de cuartos de final contra la belga Kim Clisters (2), si la ex novia de Lleyton Hewitt no decide antes retirarse de la competición por sus constantes problemas de cadera. "Al llegar al torneo sólo pensaba en la primera ronda. Es verdad que después mis ambiciones aumentaron", confesó Martina. En tanto, su derrotada rival aseguró que "ella es muy inteligente, sabe exactamente dónde poner la bola". La checa no ocultó su admiración por la ex número uno antes del partido.

[ Otros marcadores ]

Estos son otros resultados que se registraron en la jornada de sábado en el cuadro masculino por la tercera ronda: Paul-Henri Mathieu (Francia) venció a Luis Horna (Perú) 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-1; Dominik Hrbaty (12, Eslovaquia) a Igor Andreev (23, Rusia) 1-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 6-4; Tommy Haas (Alemania) a Peter Luczak (Australia) 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

En tanto, en el dibujo femenino se produjeron los siguientes marcadores: Anastasia Myskina (12, Rusia) derrotó a Sofia Arvidsson (Suecia) 6-3 y 6-1; Nicole Vaidisova (16, República Checa) a Flavia Pennetta (20, Italia) 6-4 y 6-2; Patty Schnyder (7, Suiza) a Aiko Nakamura (Japón) 6-2 y 6-3; Francesca Schiavone (15, Italia) a María Sánchez Lorenzo (España) 6-0 y 6-0; Kim Clijsters (2, Bélgica) a Roberta Vinci (Italia) 6-1 y 6-2.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Designaron a los nuevos Jefes de la URI -  -
Política
El sueño copero de Colón llegó al Muro de los Lamentos -  -
Actualidad Sabalera
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana