Laguna Paiva será punto final para un encuentro ciclístico

Laguna Paiva (De nuestra agencia). - Con gran expectativa se espera la puesta en marcha, mañana domingo, del Primer Encuentro Provincial de Cicloturismo que es organizado por el Centro de Ciclistas de Santa Fe y auspiciado por la Municipalidad local.

El mismo comenzará a las 9 y se desarrollará sobre un circuito que tendrá su punto de partida en el predio del Prado Español, a la altura de Avenida General Paz y Hernandarias de la ciudad capital, para culminar, luego de recorrer una distancia de 40 kilómetros por la ruta provincial número 2 y de pasar por las localidades de Monte Vera y Arroyo Aguiar, en el Balneario Municipal de Laguna Paiva, un paraje de singular belleza natural que podrá ser conocido, valorado y disfrutado por quienes participen de esta interesante e innovadora convocatoria que no tiene el carácter de competencia ciclística.

Esta actividad, según lo manifestado por sus organizadores, pretende "ser el punto de reunión de la familia ciclista de la región, generando una nueva corriente de interés por la vida sana a través de la práctica del deporte de la bicicleta", y cuenta con la colaboración de la Vecinal Villa Talleres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva, entidad esta última a la que se destinará parte de lo recaudado teniendo en cuenta la importante labor que cumple en beneficio de la comunidad.

La inscripción ha sido fijada en $ 10, cifra que incluye seguro y servicio de catering en la llegada. Los menores de 14 años deberán contar con la autorización de sus padres y en la llegada al citado balneario habrá servicio de buffet.

El equipamiento que se recomienda para los participantes son: bicicleta de cualquier tipo que permita cubrir el citado recorrido; casco (opcional), lentes para sol, repuestos (cámaras) e inflador.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 0342-155-032896 (Mario Segovia), 4694461 (Bicicletería Ricard's), 4603495 (Martha Benzo) y 4601703 (Veterinaria Pericles).

Asume Fernández

El 23 del corriente, en dependencias de la Municipalidad de esta ciudad, asumirá como secretario de Hacienda el Dr. Rodrigo Fernández, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobierno, cargo que será cubierto por Vanina Frutero.

Cabe recordar que la citada secretaría estuvo ocupada desde el 11 de diciembre de 2003 hasta el 30 de diciembre del pasado año por el contador Edgardo Panicali, quien presentó su renuncia en esa fecha por razones de salud.

El acto de juramento por parte de los nombrados se llevará a cabo, con la presencia de autoridades, invitados especiales y público en general, a las 19.30.