Mortífero escobazo

Santa Rosa (DyN) Un hombre fue detenido en la ciudad de General Pico, 135 kilómetros al norte de esta capital provincial, acusado de asesinar a su tío tras golpearlo con una escoba en la cabeza, informó hoy la Policía.

La víctima fue identificada como Desiderio Lince, de 53 años, quien aparentemente llegó a la casa de su sobrino, de 40, en estado de ebriedad, y discutió fuertemente con él.

El hecho se produjo en una vivienda del barrio El Molino de Pico, adonde -según la Policía- Lince intentó agredirlo con un cuchillo.

Luego de arrojar varios puntazos y en medio de la refriega, intervino otra sobrina de Lince para aplacar los ánimos, pero el hombre no cesaba en sus intentos de apuñalar a su familiar.

En esos momentos, dijeron los voceros, el sobrino le sacó a su hermana la escoba y le dio un fuerte golpe en la cabeza a su tío, quien cayó desmayado al piso, ensangrentado.

Minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias del hospital Gobernador Centeno para atender y suturar la herida de Lince, quien luego fue llevado a la comisaría segunda y quedó demorado por "amenazas con arma blanca".

El lesionado al parecer fue atendido por el médico policial, quien recomendó su permanencia en la dependencia, a raíz de su estado de ebriedad, según dijeron fuentes locales.

Sin embargo, horas después sufrió una descompensación y entró en coma, por lo que el enfermero policial ordenó su traslado al centro de salud.

Lince llegó en estado gravísimo y finalmente falleció por una aparente fractura de cráneo, dato que aún no confirmó el resultado de la autopsia.