En la curva de Milkaut
Trágico choque en la ruta 70
Foto: EDUARDO SALVA. 

Tres jóvenes oriundos de Humboldt protagonizaron un lamentable accidente en el que dos de ellos perdieron la vida y uno quedó internado en grave estado. El Fiat Uno en el que se trasladaban por la Ruta Provincial 70, se escapó al control de su conductor, salió de la cinta asfáltica y fue a estrellarse contra una alcantarilla. La zona, conocida como la curva de Milkaut, ha sido escenario de otros accidentes con un saldo lamentable de víctimas.

Redacción de El Litoral

En la Ruta Provincial 70, más precisamente en la peligrosa "curva Milkaut", un automóvil escapó al control de su conductor, salió de la cinta asfáltica y fue a estrellarse contra una alcantarilla.

Esto ocurrió en el camino de acceso a la planta láctea de la empresa que da nombre al lugar. El saldo del accidente registrado esta mañana a las 5,30, es por demás lamentable. Dos chicos perdieron la vida y un tercero resultó con graves heridas.

Acerca de este nuevo choque ocurrido en jurisdicción de Humboldt, departamento Las Colonias, informó el Departamento de Relaciones Policiales que, el vehículo siniestrado resultó ser un automóvil Fiat Uno que habría conducido el joven Andrés Emmert (22).

El nombrado, como consecuencia del fuerte impacto, habría dejado de existir en el momento, e idéntica suerte habría de correr uno de sus acompañantes, Elian Yenerich, un adolescente que contaba con 14 años de edad.

En tanto, Matías Pini (18), tercer ocupante del Fiat, debió ser rescatado por bomberos voluntarios, personal policial de la Comisaría 5a. y otras dependencias de la Unidad Regional XI. El nombrado, con múltiples lesiones traumáticas fue llevado para su atención al Samco de la región, pero de allí, dado su estado, sería derivado al Hospital Provincial José María Cullen.

El dramático percance enluta a conocidas familias de Humboldt, localidad donde se domiciliaban los chicos fallecidos.

Trágicos antecedentes

El tramo de ruta conocido como "Curva Milkaut", ha sido escenario de otros graves accidentes con consecuencias terribles para numerosas personas.

Cabe recordar que el 10 de julio de 2003 un automóvil se estrelló contra una garita ubicada frente a la planta de Milkaut y, después del impacto, se prendió fuego. Sumaron cinco las víctimas fatales en aquella oportunidad.

Aquel grave suceso tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 70, a la altura del kilómetro 44,500, en la denominada "curva de Milkaut", por su ubicación frente a la planta procesadora de productos lácteos de esa marca.

En ese tramo, el camino tiene una traza muy trabada y peligrosa, con una curva "hacia afuera" de aproximadamente 90 grados, que obliga a quienes circulan por el lugar a extremar los cuidados.

Lo dicho explicaría otro grave percance ocurrido el 26 de mayo de 2001. Entonces dos personas fallecidas y otras tantas con heridas de extrema gravedad resultaron del choque entre un automóvil y un camión cisterna, de gran porte, en ese mismo sector.