Es el 65° mandatario en la historia republicana

Evo Morales juró en Bolivia


El líder del MAS fue investido como Presidente Constitucional del vecino país. Es el primer mandatario indígena boliviano. Promete refundar el país.

Príncipe y mandatarios
Atributos
"El mejor presidente de los bolivianos"

La voz de uno de los dominicos
Resistir el cierre
 %sFoto: Luis Cetraro. 

Los muros del Convento de Santo Domingo fueron levantados a partir del 1600. Su valor patrimonial es indudable: en sus celdas descansó, por ejemplo, Manuel Belgrano, y en 1982 fue declarado Monumento Histórico Nacional. También es innegable la importancia espiritual que sus frailes tienen para la comunidad. Pese a todo, instancias superiores pretenden cerrarlo y trasladar a los sacerdotes. La decisión es resistida por ellos y por la feligresía que sigue y respalda a la orden.

La primacía de Dios
Origen y actualidad de la orden
Decimos que cerrar casas es signo de decadencia
Desafío para la Iglesia

Dificultades para ingresar a las fuerzas
Policía: de los aspirantes, el 40% no pasa la prueba psicológica

En muchos casos, los exámenes y coeficiente intelectual son óptimos. Pero a la hora de evaluar la madurez emocional de los aspirantes, requisito esencial para la portación y manejo de armas, los resultados dan negativos. Ésta es una de las causas que menguan el número de ingresantes a la policía. El desinterés también se da por el desprestigio y la falta de reconocimiento social de las fuerzas.

Mapa del desinterés
Reprobados
Las lecturas
Corrupción
El título

Brillante actuación
Nalbandian a cuartos

El cordobés se metió entre los ocho mejores en Australia tras superar al español Robredo. Chela buscará lo mismo esta noche.

De lo mejor
Esta noche
Un chipriota escribe la historia

En primer plano
Científicos premiados
Usinas eléctricas
Accidente en Colonia Silva provocó un muerto y dos heridos