Sr. Brass
De Calamuchita a Baradero
La banda santafesina se presentará mañana en la 2ª edición del Baradero Reggae Festival 2006, donde compartirá escenario con Butumbaba y otros grupos del reggae argentino.

Aún no desarmaron las valijas y pronto volverán a partir. Los chicos de Sr. Brass recién llegan del "Oye Reggae", que se realizó el 13 y 14 de enero en Villa Rumipal, Valle de Calamuchita, Córdoba. Allí tocaron frente a más de dos mil personas de todo el país, y compartieron escenario con Mikey Dread, Todos tus Muertos, Fidel Nadal, Dancing Mood, Riddim y Nonpalidece, entre otros.

Javier Liotta, voz líder del grupo, contó que el festival "es uno de los más importantes, porque tiene repercusión internacional, y es exclusivo de reggae. Tocamos terceros, presentamos nuestro disco y nos encontramos con la sorpresa de que mucha gente nos conocía, por Internet y por la radio. Fue nuestro primer encuentro a nivel nacional, y la experiencia fue excelente".

Pero eso no es todo. Los brasseros se preparan para vivir, mañana por la noche, la 2° edición del Baradero Reggae Festival 2006, que se hará en dicha localidad bonaerense. La fiesta será en el anfiteatro municipal Pedro Carossi, ubicado en Ruta 9, Km 142.

El Baradero Reggae Festival 2006 comenzará a las 15, y la banda tocará en quinto lugar. Sobre el escenario se presentarán dieciséis bandas de todo el país, entre las que se destacan Dancing Mood, Nonpalidece, Fidel Nadal, Mensajeros y las santafesina Butumbaba. "Es el festival que le sigue en orden de importancia al `Oye Reggae'. Estuvimos el año pasado, y tenemos las mejores expectativas para este año".

Cortina nacional

En estos días, el conductor de "La de Dios" -programa de reggae que emite por la Rock & Pop de Buenos Aires los sábados de 2 a 7-, hizo una propuesta a Sr. Brass. De allí surgió que el programa, a partir del viernes próximo, abrirá con un jingle hecho por la banda como cortina.

En Santo Tomé

El reggae santafesino seguirá sonando en el mes de marzo. El viernes 10, a partir de las 20, el balneario Don Roque de Santo Tomé será el escenario donde se realizará el Festival Rock and U.E.S. En el evento se hará la presentación oficial del compilado "Buenas Vibraciones II", que une a las nuevas generaciones del género del reggae, donde Sr. Brass participa con su tema "Hoy Despejado". También participará Butumbaba, Dubies, JPA, Cabeza de Chola, Nil Obstat y los DJ Nelson y Rasflex. La entrada será de $3.

De la redacción de El Litoral