Cervecería Santa Fe financiará restauración de salas del Rosa

La Cervecería Santa Fe y la Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez firmarán, el próximo martes 21, a las 11, un acuerdo que permitirá al organismo reabrir sus antiguas salas originales. El objetivo del convenio es que el Museo pueda exhibir una destacada colección de obras que tiene en su depósito.

La idea de realizar el proyecto nació de los propios directivos de Cervecería Santa Fe, quienes, tras una reunión con el director del Museo, Arq. Marcelo Olmos, y el presidente de la Asociación Amigos del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Marcelo Estrada, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de ayudar a la institución era financiar la puesta en valor de las primeras salas, hoy prácticamente en desuso y muy deterioradas.

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez conserva en su depósito una importante colección de obras que pertenecen a artistas de la talla de Spilimbergo, Quirós, Berni, Molinas y Petorutti, entre otros, y que no pueden exhibirse porque no hay un espacio adecuado dentro de la institución. Actualmente, las salas que dieron origen al Museo, en el año 1922, sufren un visible deterioro y no están en condiciones de usarse para muestras de importancia.

La intención es que la obras puedan terminarse para abril próximo y, así, dar lugar a la primera de las muestras que ya han sido pensadas para exhibirse.

El aporte que Cervecería Santa Fe realizará a fin de que las salas originales del museo puedan ponerse en funcionamiento está motivado por una intención de la firma de impulsar la cultura de Santa Fe. "Somos una empresa santafesina que quiere recuperar y revalorizar la cultura de la ciudad. Estamos trabajando con un fuerte compromiso en Santa Fe, y muy satisfechos de poder realizar acciones que tienen un correlato en el bien de la comunidad", sostiene Eduardo Cetta, gerente industrial de la empresa que hace un mes dio muestra de su intención de aportar al acervo cultural local, al dar a conocer su intención de construir un museo histórico dentro de la planta.