En primer plano

Mosquitos asesinos

En la ciudad de Córdoba fueron notificados más de 45 casos de una enfermedad viral transmitida por el mosquito común, que provocó hasta el momento 8 muertes. La zona de salud V de la cartera sanitaria santafesina dio algunas precisiones al respecto e informó que no hay registros de que existan casos fuera de esa ciudad. No obstante, recordó las formas de evitar la reproducción de los mosquitos.

(Locales)

Optimismo en Educación

Las autoridades de la cartera educativa provincial se manifestaron "optimistas" sobre la decisión que deberán tomar los maestros nucleados en Amsafe el miércoles 22 de febrero. En estos términos se expresó el Subsecretario de Educación, Víctor Debloc, quien calificó la política salarial para el sector como "seria y superadora". Sin embargo, la asamblea de delegados de Amsafe Rosario anticipó su "descontento", sumándose a las primeras evaluaciones que hiciera la dirigencia gremial, considerándola como "insuficiente".

(Locales)

Bajan las aguas en la Picasa

[ Empezó el bombeo ]

Productores, funcionarios y habitantes del sur provincial, fueron unánimes: la puesta en marcha del sistema de bombeo que bajará el nivel de la laguna, para recuperar miles de hectáreas de terreno es altamente positiva. El acto inaugural de la obra, fue encabezado por los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, de Buenos Aires, Felipe Solá y de Córdoba, José Manuel de la Sota, y por la Nación asistió el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

(Pol’tica)

La gripe aviar sigue avanzando

Un estudio realizado por científicos australianos habla de millones de muertes humanas, en caso de que la epidemia de gripe aviar se descontrole. En Europa sacrifican aves de corral, mientras las pérdidas económicas se siguen incrementando. En Nigeria, detectaron un nuevo brote del mal.

(Internacionales)