Unión visita a las 21 a San Martín de San Juan

Está prohibido perder

Sed de triunfo: la de Unión y también la del "Indio" Bazán Vera que vuelve esta noche después de cinco fechas. Foto: Luis Cetraro. 

El equipo de Craviotto, cerrado en el medio con un 4-4-2, buscará un resultado positivo en Cuyo. Los de Toresani tienen problemas de local con su gente. Vuelve Bazán Vera en el "Tate".

La semana fue realmente larga para el Unión de Néstor Oscar Craviotto. No sólo porque el último partido fue el viernes pasado en el 15 de Abril y pasaron varios días, sino porque el golpe durísimo de perder con Tigre en Santa Fe retumbó en todos los pasillos rojiblancos. Claro que, para quitarle presión a una semana que por naturaleza la tendría, el "Otto" Craviotto dejó en claro que por su cabeza no pasa la posibilidad de renunciar si es que le toca perder esta noche con los sanjuaninos.

Seguramente, lo hizo desde la convicción que tiene como entrenador para salir de esta mini-crisis de dos partidos en el torneo de ascenso: 0-3 con Belgrano en Córdoba y 0-1 con Tigre en Santa Fe. Pero también Craviotto ganó en tranquilidad cuando los dirigentes, a pesar del reclamo popular contra la figura del entrenador, le dejaron arriba de la mesa todo el respaldo en continuidad con este equipo (por si hacía falta...).

A buscar algo

Unión necesita esta noche, desde las 21, traerse "algo" de San Juan. Una actuación que dignifique y cambie el rumbo; o directamente un resultado para levantar la cabeza en el torneo.

En la semana el técnico dijo que, a pesar de las dos derrotas seguidas, no haría demasiados cambios. Incluso, de los tres retoques que hace, uno es obligado y el otro estaba cantado desde el vamos. Es decir que, apenas, uno solo es por determinación propia.

Justamente, el que más pasó por la cabeza del entrenador está dado en torno a la figura del volante de enganche, ya que para estos 90 minutos Craviotto prescindirá de Brunito Casanova, hará debutar al experimentado Darío Cavallo y cambiará totalmente la fachada táctica del equipo para salir en San Juan.

Es que el ingreso del ex Gimnasia de La Plata y Banfield, al lado de Roberto Battión como doble cinco, tendrá el objetivo claro de "cerrar" las líneas de cara a la defensa zonal que protege a Leandro Evangelisti.

De todos modos, poner un "5" de marca y sacar el volante de enganche no implica una renuncia a ganar el partido. Sólo que, desde el punto de vista estratégico, significa buscar por otros caminos.

Los otros dos cambios estaban condicionados. Porque desde el mismo momento que fue expulsado ante Godoy Cruz en Mendoza, se sabía que el goleador Daniel Eduardo Bazán Vera volvería en San Juan sin tiempo de espera. Y porque en el medio aparece Paulo Rosales por un lesionado Marcos Bolzán, que a pesar del flojo rendimiento del equipo fue uno de los pocos que "salvó la ropa" ante Tigre en el 15 de Abril el viernes pasado.

Además de los titulares que pondrá el "Otto" Néstor Oscar Craviotto (ver canchita aparte), viajaron a San Juan los siguientes jugadores: Michael Etulain Castro, Marcelo Mosset, Leandro Sartor, Emanuel Urresti, Bruno Casanova y Rodrigo Stalteri.

Cuidar la terraza

Uno imagina, después de haber pegado dos batacazos en condición de visitante (le ganó a Ferro y Almagro), que el equipo de Toresani saldrá "con todo" esta noche frente a Unión, empujado por miles de sanjuaninos que sueñan con un San Martín protagonista.

La confirmación de los dos "tanques" que tiene el "Huevo" arriba suponen cuidados intensivos de parte de Evangelisti, Laspada y compañía. Es que el oficio del "Tano" Mauricio Piersimone -que además siempre lo "vacuna" a Unión-, sumado al excelente juego de aire del "Tuca" Risso serán un elemento más que utilizado por los cuyanos. Al ex Colón se lo conoce perfectamente: incluso, el "Tuca" tiene una estadística especial: marcó el 60 por ciento de los goles de su ficha técnica de cabeza.

En consecuencia, será fundamental tomar las precauciones con Piersimone y Risso. No sólo en cada tiro de esquina o pelota quieta del costado, sino también en sus movimientos adentro del área.

Desde las 21, en la zona cuyana, el Unión de Craviotto sabe perfectamente que está prohibido perder contra el San Martín del "Huevo" Julio César Toresani. Por eso es que esta noche el "Tate" necesita encontrar "algo" bien lejos de Santa Fe, justamente para cambiar el ánimo de sus hinchas por acá.

¿Justo éste?

El partido de esta noche en San Juan, entre San Martín y Unión, arrancará a las 21 en el estadio 27 de Septiembre de la ciudad cuyana. El árbitro será Javier Collado, justamente quien expulsó a Bazán Vera en Mendoza en Godoy Cruz-Unión e informó "insulto" en AFA, lo que motivó la durísima sanción de cinco fechas que terminó sacando al "Indio" de las canchas. Hoy vuelve Bazán Vera y tendrá que verle la cara a Collado. Mejor, ni pasarle por al lado, Dani.

De la Redacción de El Litoral[email protected]