El perfil del rival

El rival de Unión, San Martín, hace cinco partidos que no consigue festejar en el estadio 27 de Septiembre. Así, con la sequía a cuestas, buscará esta noche una alegría en San Juan ante su gente. Los jugadores de Toresani dijeron que se sacaron un peso de encima luego del triunfo que consiguieron el pasado fin de semana ante Almagro. La carga que se quitaron fue la goleada por 3 a 0 que sufrieron en su última presentación en casa, en el clásico con Godoy Cruz de Mendoza.

El flojo rendimiento del equipo verdinegro jugando en el 27 de Septiembre en el cierre del pasado Apertura y en el arranque del Clausura con Toresani ha sido notable. La última vez que ganó en su estadio fue en octubre del año pasado y luego disputó cinco encuentros en los que marcó nada más que tres goles, recibió seis y sacó tres unidades de quince posible. Una marca muy floja para este equipo que pretende meterse en la pelea por los primeros lugares.

Un tema esencial en este estigma es la presión. Los jugadores sanjuaninos aceptaron que la impaciencia del público por festejar un triunfo los perjudicaba y esto se vio en el choque con el Tomba porque luego del primer gol mendocino, la gente comenzó a fastidiarse y el equipo bajó notablemente el rendimiento. Para pelear contra esto, durante la semana el técnico Julio César Toresani expresó que la presión tenía que ser para él y no para los futbolistas, que se tenían que dedicar a jugar.

Esto contrasta con el buen rendimiento de visitante donde ganó los seis puntos que disputó hasta el momento, lo que obliga a San Martín a sumar de local porque si hoy gana quedará a dos puntos del líder Godoy Cruz.

Durante la semana, Toresani cuidó a tres jugadores que tenían molestias musculares. Y ayer, el DT dijo que Mauricio Piersimone y Mauricio Risso están ok, pero hoy probarán a Lucas Nardi y si no puede jugar, lo hará Ortiz. Precisamente Risso vivirá un partido aparte, porque el Tuca está muy identificado con Colón, el clásico adversario del tatengue. Otro que tiene el negro y rojo en el corazón es el Huevo Toresani, aunque el DT expresó que el de hoy será un partido más.