Edición del Domingo 19 de febrero de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Enorme expectativa y gran recaudación, Santa Fe tendrá hoy...
Un domingo "millonario" de fútbol

El cartel lo dice todo. Esto ocurrió esta mañana, cerca de las 11, y habla a las claras de la gran expectativa que despertó el choque de esta tarde entre Colón y River. Foto: Néstor Gallegos.. 

Colón y River se enfrentarán a las 19.15 en el Brigadier López. Ayer arribó el plantel de Núñez a nuestra capital y mucha gente se acercó hasta el hotel para saludar a los jugadores. Obtuvieron fotos y autógrafos de uno de los equipos más cotizados de la Argentina.

Llegó el día. Se terminó la "parla" y comenzarán los hechos. El pleito de esta tarde entre Colón y River Plate no sólo servirá para las definiciones de los respectivos equipos (para qué están), sino que dispondrá de un "circuito de dinero" poco habitual: la recaudación será la más alta de los últimos tiempos, sin dudas.

Ambas escuadras pugnarán por demostrar sus pretensiones. Por el lado de Colón, el conjunto de Bauza definirá si realmente es candidato, puesto que River vino a "saltar" el escalón en que está el rojinegro y pasarlo en los puntos. En tanto, los dirigidos por el "Káiser" llegaron a Santa Fe para desestimar la caída del jueves por la Copa Libertadores, frente al Libertad paraguayo de Gerardo Martino, y retornar a su "cartel" de grande, de plantel que le mete miedo a cualquiera.

Se habló mucho del partido de hoy. Hasta se mediatizó, como hacía largo rato que una disputa futbolera no acaparaba la atención de la enorme mayoría. Y si bien no será decisivo para el desenlace del torneo Clausura -faltan 14 fechas-, el partido entre Colón y River hará de "juzgador". Porque definirá si los sabaleros se meten de lleno en el primer pelotón del certamen. Porque determinará si los "millonarios" son el equipo poderoso de siempre, que se dobla pero no se quiebra. Y porque hablará a las claras de la confianza que le infiltró Bauza a sus jugadores desde que llegó a Santa Fe, hace casi una rueda.

Dineral

Al cierre de la presente edición, los dirigentes de Colón especularon con que la recaudación del partido de hoy, a las 19.15, rondaría los 300 mil pesos; cifra elevada para las fechas que van del torneo y que marca la tendencia del hincha a brindar todo su apoyo hacia los jugadores sabaleros.

Además, sólo quedaban algunas plateas del sector este (900, aproximadamente), puesto que los simpatizantes rojinegros liquidaron las taquillas del oeste, en las butacas oficiales, y las entradas generales. Lo único que restaba era esperar para ver qué regresaba River, aunque también el sector de los "millonarios" estaba cargado.

En el césped

Por el lado de lo estrictamente futbolístico, las mayores novedades están en los camarines de River. El técnico Daniel Alberto Passarella hará varias modificaciones en sus líneas. Se supo de entrada que el enlace Marcelo Gallardo no venía a Santa Fe, puesto que el "Káiser" lo ve en bajo rendimiento.

Colón es la alineación reiterada de hace mucho. Bauza dispondrá a Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Capurro, Romagnoli, Zurita, Hernández; Denis y el regreso de Esteban Fuertes en reemplazo de Franco Cángele.

En tanto, River alistaría a Lux; Ferrari, Cáceres, Talamonti, Domínguez; Fernández, Ahumada, Zapata, Montenegro o Patiño; Farías o Higuaín y Figueroa.

Romper una racha adversa

Colón viene de caer en ocho oportunidades y en forma consecutiva ante el conjunto de River, tanto en condición de local como de visitante.

Por otra parte, la última victoria de los sabaleros sobre los "millonarios" fue el 11 de noviembre de 2001, con la presencia de Jorge Fossati al comando técnico del equipo. Claudio Graf anotó para Colón para que el cotejo termine con la mínima en favor del rojinegro. El árbitro, Horacio Elizondo.

River Plate lleva una ventaja amplia sobre Colón en lo que es la totalidad de entrenamientos: 51 partidos jugados, 31 triunfos para los de Núñez y 11 para los del Centenario. A su vez, igualaron en nueve ocasiones.

De la Redacción de El Litoral





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?