Vélez ganó y es uno de los líderes hasta que juegue Colón...
Con goles de punta
El "Roly" Zárate, figura de la cancha, volvió a demostrar sus dotes en el oficio de goleador y fue el artífice de la victoria del equipo de Liniers, con sus conquistas a los 26 y 31 minutos del primer tiempo.

Vélez Sarsfield ratificó ayer su buen momento al alcanzar, al menos en forma transitoria, el liderazgo del campeonato Clausura de fútbol luego de someter, con los goles de Rolando Zárate, a Quilmes por 2 a 0 en uno de los adelantos de la quinta fecha.

Zárate, en dos oportunidades, marcó los tantos de la conquista para el equipo de Russo.

Vélez concretó así su tercera victoria consecutiva en el Clausura (2-1 a Gimnasia de La Plata y 2-0 a Racing Club) y, con ese impulso, llegó a la cima de la clasificación, que comparte con Estudiantes de La Plata, ambos con once unidades.

El dominio del ganador fue absoluto en el primer tiempo: tuvo la pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y arrinconó a su rival (que no tuvo respuestas) en su área.

Lucas Castromán, Leandro Gracián y Emanuel Centurión fueron los sólidos pilares del juego del elenco de Liniers.

Por eso no sorprendió la ventaja, que llegó cuando Zárate conectó en el área un centro lanzado por Gracián y definió con un remate cruzado y bajo.

Enseguida Vélez aumentó la diferencia. Esta vez, Zárate "peinó" un córner ejecutado por Centurión y la pelota se desvió en Lucas Alesandria antes de vencer al arquero José Ramírez.

Quilmes, replegado en su campo y apostando al contraataque, tardó en ensayar una respuesta a la actitud avasalladora de su rival.

En la parte final

Recién en el segundo tiempo, Quilmes se mostró más compacto y, ante un Vélez menos apurado, logró equilibrar el juego.

En ese contexto, el elenco cervecero tuvo varias chances para descontar, entre ellas un remate de Juan Serrizuela que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa.

Vélez, pese a todo, supo administrar los tiempos y se encaminó hacia la victoria, que lo depositó, al menos hasta hoy, en la punta del torneo, junto a Estudiantes de La Plata.

Vélez 2 - Quilmes 0

Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Broggi; Bustos, Somoza y Centurión; Gracián; Castromán y Zárate.

DT: Miguel Angel Russo.Quilmes: Ramírez; Serrizuela, Alesandria, Desábato y Bárzola; Chatruc, Pietravallo, García y Caneo; Turdó y Carrario. DT: Osvaldo Sosa. Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. y a los 31 min. Zárate (V). Cambios:en el primer tiempo, a los 20 min. Uglessich por Pellegrino (V); en el segundo tiempo, a los 14 min. Pena por Alesandría (Q), a los 25 min. Enría por Castromán (V), a los 29 min. Sena por Gracián (V) y a los 30 min. Choy Gonzalez por Esteban García (Q). Estadio: Vélez. Arbitro: Rafael Furchi.

De la Redacción de El Litoral