DE TAQUITO

[ B Nacional ]

Godoy Cruz consiguió ayer un valioso triunfo como visitante de Nueva Chicago por 1 a 0 y quedó como único líder del torneo Clausura de la Primera B Nacional. El que desaprovechó la oportunidad de prenderse fue Belgrano de Córdoba, que cayó 2-0 ante Juventud Antoniana en su estadio de barrio Alberdi. Por su parte, Huracán consiguió una trabajosa victoria sobre El Porvenir por 1-0. A última hora, Aldosivi de Mar del Plata obtuvo un emotivo triunfo sobre Defensa y Justicia por 3 a 2, tras levantar un 2-0 en contra.

[ Argentino A ]

Brown de Puerto Madryn venció como visitante a Racing de Olavarría por 1 a 0 y se consolidó como líder de la zona Sur, en tanto que 9 de Julio de Rafaela goleó por 4 a 0 a La Florida de Tucumán y se instaló en la cima de la zona Norte del Clausura del Argentino A de fútbol. Por último, San Martín perdió en su estadio 2 a 1 con Talleres de Ciudad Perico.

[ Torneo de Verano ]

En la tarde de ayer, y por el Torneo de Verano que organiza la Liga Santafesina, en cancha de Ciclón Racing, Atenas de Santo Tomé venció 1 a 0 a Nacional, fue árbitro Ariste Kreni, por su parte La Salle venció, en definición por penales, 4 a 1 a Banco Provincial, el partido había finalizado igualado en un tanto y tuvo como juez a Rubén García. Los cuartos de final se disputarán el martes con estos partidos: Colón-San Cristóbal, en cancha de La Perla, a partir de las 20, más tarde, a las 22, jugarán Pucará-Las Flores. En cancha de Guadalupe, a primera hora (20), jugarán Atenas y La Salle, mientras que a las 22, se enfrentarán Universidad y Sanjustino.

[ Liga española ]

Los delanteros argentinos Javier Saviola y Lionel Messi, dos de los hombres que seguramente serán elegidos por José Pekerman para integrar la selección de su país que irá al Mundial Alemania 2006, convirtieron ayer sendos goles en los triunfos que consiguieron Sevilla y Barcelona, respectivamente. Sevilla superó ajustadamente a Celta de Vigo por 1-0, con tanto marcado por Saviola. Por su lado, el rosarino Messi, quien ingresó en la segunda etapa, aportó el quinto gol del líder Barcelona, que regresó a la senda del éxito tras dos derrotas consecutivas, y vapuleó en el estadio Camp Nou al Betis por 5-1.

[ Maradona ]

Diego Maradona reapareció ayer en escena con dos goles en un partido de fútbol de salón, en Brasilia, donde un seleccionado argentino de ex jugadores venció a otro de Brasil por 8 a 4. Además del astro, el seleccionado argentino incluyó a Fernando Gamboa, Sebastián Rambert, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Juan José Borrelli, Sergio Zárate, Diego Soñora y José Basualdo. Para los brasileños jugaron consagrados como Dunga, Aldair, Muller, Djalminha, Mauro Silva, Careca y Paulo Victor, entre otros.