Sucedió en Rafaela
Porto presentó su equipo nacional
A ganar. Los pilotos Matía Frey y Rodrigo Baroni, junto al dueño del team Sebastián Porto y al afamado preparador Miguel Angel Tosticarelli. Foto: Gustavo Conti. 

El subcampeón mundial de Motociclismo, el rafaelino Sebastián Porto apuesta a la región: conformó su escudería de competición para intervenir en el CAM. En tanto, él viaja a Europa para las pruebas IRTA, para de esa forma iniciar el calendario del Continental Circus, con la Honda de 250 cc.

El rafaelino Sebastián Oscar Porto, presentó a los medios de comunicación de nuestra región, su escudería para participar en el legendario y prestigioso Certamen Argentino de Motociclismo sobre pistas de tierra (CAM).

El acontecimiento se desarrolló en una conocida concesionaria de Motocicletas de esta ciudad y contó con la presencia de numerosos medios de prensa y mucho público que colmó las instalaciones.

El "Sebas" Porto estará al frente del equipo oficial Honda del CAM, y eligió dos categorías para intervenir en el afamado campeonato que se corre -fundamentalmente-, en circuitos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras. El máximo representante argentino a nivel mundial le dio la posibilidad a dos pilotos para integrar su team: Matías Frey (lo hará en las 125 cc.), quien es oriundo de la ciudad de Gálvez y del campeón sanjustino Rodrigo Baroni, quien conducirá una Honda de 250 cc. Internacional. Por su parte la responsabilidad motriz recayó en un hombre de aquilatada experiencia y numerosos pergaminos, Miguel Angel Tosticarelli

Habló Porto

En declaraciones para El Litoral, Sebastián Porto expresó: "Por cuestiones de viajes no voy a poder estar en muchas carreras, pero confío plenamente en la gente que elegí, por la capacidad de Tosticarelli, tanto como las de los pilotos Matías (Frey) y Rodrigo (Baroni). Después dependerá de los resultados; estoy seguro de que se va a pelear bien arriba los dos campeonatos. Todos trabajamos para ganar, sino no tiene sentido pero también uno no puede presionar, lo que sí que vamos a hacer es poner de lo nuestro lo mejor para obtener buenos resultados", recalcó.

"Tenemos la garantía de Honda y de todo este proyecto que se formó para que no falte nada y así poder pelear bien arriba los campeonatos. La elección de los pilotos fue tomada en conjunto con Tosticarelli, creo que los dos son muy buenos pilotos y mejores personas. Lo que les voy a pedir es que entrenen físicamente, que es en lo que tienen que trabajar, porque es muy importante para los reflejos del pilotos, más allá de las condiciones propias o el talento que cada uno pueda tener", señaló.

Conceptos de Baroni

El piloto de San Justo expresó: "Es una oportunidad muy linda que se me presenta; vamos a trabajar, entrenar y poner todo lo que sea necesario para obtener buenos resultados. Estamos entrenando arriba de la moto, en distintos circuitos y eso nos va a venir muy bien. También para mí es un desafío importante y un orgullo pertenecer al equipo Honda, una marca muy importante a nivel mundial y estar junto a Sebastián y a todo el equipo.

Carlos Yesciani(Enviado Especial a Rafaela)