Americana en el aire

[ Victoria de Ben Hur ]

Ben Hur de Rafaela, actual campeón de la Liga Nacional, consiguió ayer su segundo triunfo en el marco de la Liga Sudamericana de básquetbol, al derrotar a Aguada, del Uruguay, por 93-72, en cotejo jugado en la ciudad de Brasilia.

De este modo, el equipo dirigido por Julio Lamas obtuvo su segundo éxito en el marco del grupo A del certamen continental.

En la tarde del viernes, el conjunto santafesino, que actualmente comanda el torneo local, le había ganado por 101-80 a San José de Paraguay. Hoy Ben Hur asumirá su tercer compromiso zonal y enfrentará al local Universo.

Desde el martes y en Catamarca, Boca comenzará a participar del grupo B, junto a Ribeirao Preto del Brasil, Regatas Lima, de Perú, y Libertad, del Paraguay.

Por su parte, también desde el martes pero en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), el elenco de Sunchales buscará avanzar en el torneo, jugando la zona D.

El sistema de juego no sufrió modificaciones respecto de la última temporada y los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, en los que se jugarán play-off al mejor de tres, al igual que en semifinales, mientras que la final está programada al mejor de cinco enfrentamientos.

[ Cuenta con todos ]

Sergio Hernández, que está realizando una gira por España e Italia y que este lunes partirá a Roma para entrevistarse con Daniel Farabello, Gabriel Fernández y Antonio Porta, y eventualmente con Andrés Pelussi y Alejandro Montecchia, se encuentra en Madrid observando la Copa del Rey donde participan varios de los jugadores que él tiene en sus planes para comenzar a trabajar con vistas al Sudamericano de Mayores y al Mundial a realizarse en Japón.

"Hasta el momento todo está marchando como se esperaba y todos los jugadores han mostrado interés para volver a la Selección", dijo este sábado tras mantener charlas con Luis Scola y Pablo Prigioni (Tau Cerámica), Pepe Sánchez y Walter Herrmann (Unicaja Málaga), Hernán Jasen (Adecco Estudiantes), Federico Kammerichs (Akasvayu Girona) y con Víctor Baldo (Gran Canaria). Por falta de tiempo no pudo encontrarse con Juan Gutiérrez, Nicolás Gianella, Diego Lo Grippo, Roberto Gabini y Diego Guaita, a los que consideró como seleccionables.

Los primeros trabajos del equipo nacional están pautados para la segunda quincena de junio, donde están previstos tres partidos amistosos previos al Sudamericano que se realizará entre el 14 y el 20 de julio en Caracas. A la semana siguiente el seleccionado participará en la Argentina del Súper Cuatro (29 de julio a 1 de agosto) enfrentando a Nueva Zelanda, Brasil y Venezuela.