Edición del Domingo 19 de febrero de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Educación Educación

Reabre el jardín La Ronda

Como parte de un plan de expansión y consolidación educativo, que prevé la incorporación de la sala de cinco años o preescolar, el Jardín Maternal La Ronda, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha transformado su edificio y reiniciará sus actividades el próximo 20 de febrero.

De esta manera, se ha modificado y ampliado el edificio original, incorporando nuevas salas, un núcleo sanitario y renovadas condiciones de seguridad, permitirán la apertura de la nueva sala para niños de cinco años y una mayor comodidad para los alumnos más pequeños.

Cabe destacar que la incorporación de la sala de cinco, no sólo permitirá al jardín disponer del ciclo inicial completo sino que además se desarrolla como parte de un proyecto a futuro que prevé la creación de EGB 1 y EGB 2 en el ámbito de la UNL.

La Psic. Laura Corral -directora de La Ronda-, comentó que la nueva sala, que se encuentra en la planta alta y tiene el ancho exacto del frente del edificio, "cuenta con toda un área sanitaria, independiente de la que ya existe, lo que permitirá que su uso pueda darse separadamente dependiendo de las edades de los niños que ocupen cada planta. Por otra parte, la escalera nueva era necesaria por cuestiones de seguridad".

Finalmente, la directora de La Ronda hizo referencia al inicio del ciclo lectivo y a las expectativas que esto genera: "Estaremos empezando las actividades el 20 de febrero, tal cual estaba previsto en los planes iniciales y nuestras expectativas están puestas en el trabajo con la Sala de Cinco y en este nuevo desafío que es no sólo sumar una sala, sino el pensar que un niño de la Universidad pueda iniciarse en La Ronda como lactante y terminar en el preescolar, lo cual implica toda una reestructuración en la forma de trabajo del jardín".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?