Importantes obras para La Rubia

En la localidad de La Rubia se terminó la construcción de 24 nichos y ahora continúan los trabajos de veredas internas y parquización. Además, en los próximos días se inaugurará el enripiado e iluminación del ingreso norte. Los fondos para estas obras corresponden a un programa de la provincia. Para este año el objetivo es la obra de cordón-cuneta y ripio en el camino hasta el cementerio.

Continuando con el plan de obras en la localidad este año se iniciaron los trabajos de veredas en el cementerio local y se culminó con el enripiado del acceso norte sobre la ruta nacional 34.

La primera partida de $37 mil que recibió la presidenta comunal Alejandra Dupouy fue en concepto de la primera cuota de obras menores que le otorgó el gobierno de la provincia. En este caso, destinada a la ejecución de la primera etapa de 24 nichos y veredas internas en el cementerio, 550 metros de veredas en la parte este, ripio e iluminación del ingreso norte y la construcción de un salón de reuniones en el edificio de la comuna.

La primera mandataria de La Rubia expresó que "el objetivo que estamos cumpliendo ahora es terminar con estas obras que corresponden a la etapa inicial, para solicitar la segunda parte del dinero. Esta entrega se dividió en cuatro obras: los nichos y la vereda en el cementerio, las veredas en la parte este de la localidad y un salón de reuniones en la comuna".

Para esto último, "el dinero no nos alcanzará, pero llegaremos hasta donde podamos, faltarían entre $ 16 y 18 mil que seguramente pediremos por subsidio a la provincia", destacó Dupouy.

Con relación a la refacción en el cementerio local se culminó con la construcción de nichos y está en plena etapa la vereda interna con losas y una parquización general, lo que solucionará un problema grave en este sector de la ciudad que había originado muchas quejas de vecinos por el estado de abandono en que se encontraba.

Respecto del ingreso norte de La Rubia, quizás ésta sea una de las obras más importantes de los últimos tiempos, porque la localidad sólo tenía un ingreso pavimentado. Ahora, "el enripiado e iluminación del acceso norte de la localidad sobre ruta nacional 34 soluciona un problema de circulación a un sector de la población. Esta obra está prácticamente terminada, sólo falta hacer el desagüe", destacó la presidenta.

Finalmente, con relación a la obra del cementerio, Dupouy manifestó además que su anhelo para este año es la construcción del ripio y cordón-cuneta en el acceso, porque "en días de lluvia éste se hace intransitable, impidiendo las visitas de los vecinos o familiares".