El gobernador recibió al intendente De Pace

Esperanza y los 150 años de su fundación

. 

Durante una reunión en Casa de Gobierno, el tema central que abordaron Jorge Obeid y el jefe municipal esperancino fue la organización de los festejos de los 150 años de la fundación de la primera Colonia Agrícola del país.

En una reunión amena y distendida, el gobernador de la provincia recibió la visita del intendente de Esperanza, Rafael De Pace, y del senador Carlos Fascendini, a quienes confirmó que la provincia aportará 550 mil pesos para la construcción del carillón que se instalará en el Parque de la Agricultura, con motivo de los festejos del sesquicentenario de esa ciudad.

Esta obra, cuyo proyecto técnico será finalizado en los próximos días y será derivado al Ministerio de Obras Públicas para la firma del convenio respectivo, se elevará hasta 43 metros y a los 30 se instalará el campanario musical.

Los visitantes solicitaron que el gobernador gestione ante el presidente de la Nación su presencia el 8 de setiembre en Esperanza, día de los festejos de la fundación de la primera Colonia Agrícola en Argentina.

El encuentro aprovechó también para avanzar en el proyecto de estabilizado de calles con suelo de arena, incluido en el Fondo de Obras del Interior por un monto de 200 mil pesos.

Otro tema de importancia fundamental para la ciudad tratado en la reunión es el Canal Sur. Al respecto, Obeid le comunicó a De Pace que en la primera quincena de abril se estaría llevando adelante la licitación correspondiente para la obra, presupuestada en 5 millones de pesos, que contempla 8 cuadras de entubado y 50 puentes-alcantarilla.

Puentes sobre el Salado

Por otra parte, tanto el senador Fascendini como el intendente De Pace interiorizaron al gobernador Obeid sobre la conformidad que manifiesta la comunidad esperancina por el inicio de las obras de ampliación de los puentes aliviadores del río Salado en la ruta provincial N° 70, que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en épocas de creciente.

Otro tema abordado en la ocasión está vinculado con el Barrio Norte en el denominado Camino de la Orilla, en calle Simón de Iriondo al norte, respecto del cual se evaluó la posibilidad de asfaltar 2.800 metros de calles, comprometiéndose los participantes del encuentro a avanzar en los estudios para la concreción de la obra.

Obeid se comprometió también a gestionar ante el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, una solución a la construcción del nuevo edificio de la Escuela 371, que actualmente funciona en el Instituto Tecnológico El Molino.

Por otra parte, los visitantes pusieron al tanto al gobernador acerca de las malas condiciones en que se encuentra el edificio del correo, que actualmente está clausurado, pero que si se recuperara podría albergar las oficinas del Estado provincial y concentrar allí la atención al público. Al respecto se acordó realizar los estudios correspondientes para evaluar con posterioridad las gestiones imprescindibles que deban realizarse.

Invitación a Kirchner

Rafael De Pace y Carlos Fascendini insistieron ante el gobernador Jorge Obeid para que gestione ante el presidente de la Nación su presencia el 8 de setiembre en Esperanza, día de los festejos de la fundación de la primera Colonia Agrícola en Argentina.

Como se recordará, el presidente de la Nación ya estuvo en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, en ocasión de inaugurarse obras de ampliación en la curtiembre Sadesa SA.