Perotti se enojó con Binner

Rafaela (De nuestra agencia).-"Binner no conoce Rafaela a pesar de que cuando viene se dice rafaelino. Me parece que sus declaraciones denotan este gran desconocimiento de la ciudad", expresó el intendente rafaelino Omar Perotti, muy enojado con expresiones del diputado nacional que recientemente visitara esta cabecera departamental.

"No recuerdo que él como intendente se haya quejado alguna vez de Aguas Provinciales. Creo que su buena relación con la empresa, los franceses y Gregorini lo llevó, en el peor momento de pelea de la empresa con los rafaelinos en la que todos rehusamos participar de una fiesta que la empresa daba en Esperanza con motivo de la apertura de unos pozos que eran pocos y llegaban tarde y mal, a participar con ellos de la inauguración, siendo partícipe de esta historia", señaló.

Perotti más adelante indicó: "Y ahora que hay que poner el hombro, este señor sale a decir que le parece improvisado. Seguramente a Binner Aguas Provinciales le gustaba más, seguramente él tenía mejor relación con Gregorini y todo el directorio de la empresa Aguas Provinciales que con una empresa del Estado en la que todos nos tenemos que poner a trabajar codo a codo para solucionarles los problemas de la gente.

"No me gustaron las declaraciones de Binner, hablan de un desconocimiento claro de las necesidades de Rafaela y especula en un momento clave en el que hay que ponerse a trabajar para ponerse a solucionar los problemas de la gente", manifestó Perotti.

Memoria

Muy ofuscado, Perotti remarcó: "No se puede hablar de improvisación. Estamos hablando de algo que hay que armar, que los santafesinos tenemos que construir, estamos hablando de una empresa provincial que se hace cargo del servicio de agua. La política tiene que tener grandeza, y me parece que a Binner le ha faltado grandeza en este planteo.

"Estamos de acuerdo con que haya un mayor control social en una empresa que va a hacer obras para todos los santafesinos, si queremos hacerla fuerte, resguardarla para que no se desvirtúen sus objetivos. Necesariamente, tiene que tener órganos de contralor importantes", insistió.

Por último, el intendente rafaelino, refiriéndose a Binner, expresó: "Tenemos que hacer las cosas bien, tener la capacidad desde la política de acordar en cosas centrales, si estamos pensando mezquinamente, si me conviene porque quiero ser candidato, creo que nos estamos equivocando. Y en este momento se requiere grandeza, se requiere estar. Hay que ayudar a construir. Cuando estaban los franceses a cargo de la empresa había poco para sugerir, había poco para discutir".

Como remate de sus expresiones, Perotti sentenció: "Sin dudas hay quienes están en campaña para el 2007 y mezclar este tema en un manoseo político es malo y la gente lo percibe. Nosotros no especulamos y desde el primer día dijimos que estaremos presente porque está en juego la solución de los problemas de la ciudad en una situación de emergencia".