Edición del Lunes 06 de marzo de 2006

Edición completa del día

Edición impresa - Buzón

Línea directa

Desesperado pedido al intendente II

MÓNICA DE CIUDADELA NORTE

"Leí el mensaje de la Sra. Luisa, de Ciudadela Norte, al que adhiero en todos sus términos. Es terrible la desidia en que vivimos, además de la inseguridad, que nos acosa permanentemente. La vecinal del barrio no existe; nunca jamás se moviliza para nada y nosotros, mientras tanto, nos desgastamos tratando de revertir esta dolorosa realidad. ¿Será que nos discriminan porque somos un barrio humilde y se creen que no tenemos derecho a mejorar nuestra calidad de vida? Todos los santafesinos debemos querer salir de esta mugre en la que nos vemos sumergidos. Toda Santa Fe está sucia. ¿Qué pasa que no se pueden cambiar las cosas? Respecto de nuestro barrio, hemos hecho muchísimas cartas, los vecinos nos movilizamos por nuestra cuenta. El intendente vino, miró y prometió cambiar las cosas, pero aún estamos en veremos. Hagan algo, ííya!! Esa cava Lombardi es una tortura para todos. Hasta los cirujas vienen y tiran basura, entre la que se incluyen animales muertos. Por otro lado, quiero decir que existen vecinales que sí funcionan. Lo que tiene mucho que ver es quiénes las dirigen. La vecinal Schneider, por ejemplo, es una maravilla y logra avances importantes para su barriada, hasta consiguieron que asfaltaran calles. Y, nosotros, qué ironía, estamos ahí pegaditos".

Es un bajón

JOSÉ DE BARRIO EL POZO

"Desde hace ísiglos! venimos pidiendo que cambien el horroroso nombre que tenemos. No sé si habrá alguien que se sienta a gusto, pero puedo garantizar que la mayoría no. Hace como tres años, pasaron casa por casa, haciendo una encuesta, con tres opciones de nombres alternativos; pasó el tiempo y todo quedó en el freezer. Lo mismo sucede con los nombres de las calles, que también quedó postergado. ¿Por qué no se trabaja para la ciudad?".

Peligrosa parada de ómnibus interurbanos

JUAN BAUTISTA

"Los ómnibus interurbanos que desde el sur ingresan a la ciudad tienen una parada en Av. 27 de Febrero y Salta para el descenso de pasajeros. Quienes desean dirigirse hacia el centro propiamente dicho deben sortear el tránsito de los tres carriles del lado este más lo tres del lado oeste de la recientemente remodelada Av. 27 de Febrero, con el peligro que ese cruce encierra. Esos ómnibus deberían detenerse una cuadra más al norte, es decir a la altura de calle Mendoza donde sí existe senda peatonal con el semáforo habilitante".

Afiches en las casas

PROPIETARIO INDIGNADO

"Quisiera saber quién puede investigar quién es el desventurado inconsciente que manda a pegar afiches de espectáculos públicos en las casas de familia, incluso haciéndolo de madrugada para que nadie lo descubra. Invito a todos los vecinos que sufren este atropello a que lo denuncien. Gracias al diario por colaborar con la ciudad".

Vocación y salud

ANA MARÍA

"Le contesto a Germán (estudiante de Medicina): soy una mamá que luchó junto con los ingresantes a Medicina. ¿Qué habría pasado si te hubiera tocado a vos ingresar ahora? ¿Quedarte de brazos cruzados o luchar por tu vocación? Yo trabajo en salud; en el Ministerio de Salud ¿qué convenio hay con la Facultad de Medicina? ¿Tenemos suficientes hospitales (no dos) y centros de salud en Santa Fe y sus alrededores? Averiguá lo que dice la OMS".

El pavimento que no llega

SALVADOR

"A cinco cuadras del centro, a una cuadra del Predio Ferial y pagando las tasas e impuestos más caros de la ciudad, los vecinos de calle Alvear (Candioti Sur) aún esperamos el pavimento. La Municipalidad tiene que afrontar la obra por el bien de la ciudad, por los vecinos y por los puestos de trabajo que crea. Como frentista, pagaré el precio de ese pavimento, que debe ser justo y razonable".

Ciudad de ratas

JUAN CARLOS

"Concurro a Zoonosis Urbana, ubicada en calle Perón 3500, desde el mes de agosto de 2005, a solicitar que me provean de veneno para ratas. El personal me respondió que no había y que no lo iban a comprar, ya que los componentes para su fabricación son importados y muy caros. Si tenemos memoria, recordaremos que el año pasado en nuestra ciudad murió un niño por leptospirosis. ¿Cuántas muertes deben ocurrir para que el intendente sea acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público? Recomiendo al titular del municipio que intente caminar por la Costanera en horario nocturno, para que vea que las ratas pronto serán dueñas de ese lugar".

Gente que trabaja sin pausa

NIDIA

"En los meses de enero y febrero, cuando todo mortal se toma un respiro en el verano santafesino, concurrí al viceconsulado italiano para ver cuándo recomenzaba las tareas. Grande fue mi sorpresa cuando encontré a todo su plantel trabajando a full. Los felicito".

Felicitaciones

PATRICIA

"Mis felicitaciones por la nota del día 21/2/06 al Dr. Sánchez. Todo el personal de la zona de Salud V lo recuerda con cariño y el mayor de los respetos por ser una persona correcta y muy comprometida con lo que hace".

Urgente asistencia II

CRISTINA

"En Línea directa se publicó un mensaje de una familia que estaba preocupada por un perrito en Blas Parera al 8800. Acérquense a la veterinaria que está frente al hospital Mira y López, generalmente los veterinarios colaboran con esta situación. Con una inyección cada 15 días este animal se va a poder curar, así deja de sufrir por la sarna. Es una medicación muy barata, alrededor de 2 ó 3 pesos".





Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Le hicieron el "Cuento del tío" a una vecina del centro -  -
Robaron en un comedor de Av. Aristóbulo del Valle -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe